Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Innovación Suave «Soft Innovation» Dra. Yenny Eguigure Gracias, Lempira, 2016.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Unidad de Comunicación e Imagen
Dirección estratégica de operaciones
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
Portales colaborativos
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Administración Municipal de Gómez Palacio
JORNADA DE INTRODUCCION A LAS HUMANIDADES DIGITALES
Primer Diplomado en Extensión Agrícola
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Sistema de Legajo de Personal Docente
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Manejo Básico de Survey Monkey
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
MODELO.
República Bolivariana de Venezuela
Sesión 5: Reunir información – Validando nuestra idea
Facilitamos la Construcción de Organizaciones Inteligentes
Alianza Cooperativa Internacional
Erika Castiblanco - umb virtual
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Facilitador: Salvador López Vargas
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Unidad Metodológica Tablero de Gestión Individual
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
la educación a distancia
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
El Dato Humberto Pestana
Administración del Talento Humano
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Minna Saunila y Juhani Ukko
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Escuela de Proyectos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Diagnóstico Organizacional
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión de Tecnologías
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CICLO ESCOLAR
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación Tecnológica Herramientas para la Gestión del Conocimiento

Agenda  Introducción  Gestión del conocimiento  Herramientas para la gestión del conocimiento  Herramientas para el diagnóstico inicial de la gestión del conocimiento ​  Herramientas para la definición de objetivos del conocimiento 2

3 Agenda  Herramientas para apoyar los procesos de producción, almacenaje / actualización y circulación / utilización de conocimientos  Banco de contenidos  Herramientas de apoyo a la creación y aprendizaje  Herramientas de visualización  Herramientas para medición del desempeño

 Es un sistema para administrar la recopilación, organización, refinamiento, análisis y diseminación del conocimiento dentro de cualquier tipo de organización  Su fin es transferir conocimiento (BA Fuentes, 2010)  Implica el desarrollo de competencias necesarias al interior de la organizaciones 4 Gestión del conocimiento

5 5

6  Herramientas que buscan analizar aquellos procesos que permitan generar, compartir y utilizar los conocimientos que se van desarrollando  Búsqueda de la información  Gestión de la información  Permitir la comunicación a los usuarios  Almacenar y recuperar la información Herramientas para la gestión del conocimiento 6

7  Aquellas herramientas usadas para efectuar diagnósticos relativos a las prácticas de la GC  Objetivo: evaluar en qué estado de implementación se encuentran los proyectos  Fin: proponer los caminos más adecuados teniendo presente las nuevas visiones que se están implementando Herramientas para el diagnóstico inicial de la gestión del conocimiento ​

8  La metodología mas usada es:  Cuestionario de preguntas  Conversaciones, entrevistas, focus-group  Análisis de información  Tabulación y síntesis de los elementos obtenidos en las actividades anteriores Herramientas para el diagnóstico inicial de la gestión del conocimiento ​

9  Podemos diferenciar 3 grupos:  Herramientas de trasmisión inmediata: Permiten transmitir el conocimiento explicito de forma fácil a miembros de una misma empresa.  Herramientas y servicios de gestión del conocimiento interno: Gestionan, analizan, buscan y distribuyen información. Herramientas para la definición de objetivos del conocimiento ​

10  Herramientas y servicios de gestión del conocimiento externo: Gestionan, analizan, buscan y distribuyen, pero en este caso también hay que añadir que localizan y extraen. Su misión principal es la localización y extracción de información relacionada con el exterior de la compañía. Herramientas para la definición de objetivos del conocimiento ​ 10

Herramientas para apoyar los procesos de producción, almacenaje, actualización y utilización de conocimientos  Crear y mantener la memoria organizacional  Utilizar herramientas de apoyo a la creación y aprendizaje  Motores de búsqueda  Acceder a conocimiento experto: CiviServerExperience, Question, AskMe, Discovery Engine, Knexa, ShareNet, Tacit, entre otros.  Generar ideas 11

Herramientas para apoyar los procesos de producción, almacenaje, actualización y utilización de conocimientos  Generar mapas  Acceder a espacios de aprendizaje: e-learning, universidades.  Acceder y participar en espacios de conversación 12

Herramientas de visualización  Plataforma sea multipropósito  Facilitar administración  Datos íntegros, conexión con la base de datos y otros sistemas  Información en línea  Visualización amigable 13

Herramientas para la medición del desempeño  Monitor de activos intangibles  Medición del capital intelectual  Balanced Scorecard 14

Gracias por su atención 15

16  miento#Herramientas_de_Gesti.C3.B3n_de_Conocimien to   eccin_4_los__procesos_de_gestin_del_conocimiento_et apa_1_a_3.html  GID A/9015 Referencias bibliográficas