1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Dirección Estratégica
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLAN DE NEGOCIOS.
Estrategias de mercado
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
3ª ETAPA : ORGANIZACIÓN Y GESTION DEL DESARROLLO DEL PROCESO
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
2ª ETAPA : CONSTRUCCION DEL CMI Y DEFINICION DE LOS INDICADORES
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
PROCESO DE INCORPORACION DE TICs
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Women’s Executive Program
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA IMPLANTAR EL C.M.I.
OBJETIVOS E INDICADORES DE PERSONAL
PROCESO DE CAMBIO A LA EXCELENCIA
2ª ETAPA : CONSTRUCCION DEL CMI Y DEFINICION DE LOS INDICADORES
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Transcripción de la presentación:

1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL COMITÉ COORDINADOR Y DE LOS GRUPOS DE APOYO Y TRABAJO DIAGNOSIS DE LA SITUACION ESTRATEGICA Y ANALISIS EXTERNO E INTERNO DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO Y OPERATIVO è ACTUALIZAR EL ESTILO DE MANDO Y VALORES è DEFINIR LA MISION, NEGOCIO Y VISION DE FUTURO è DESIGNAR LOS FACTORES CLAVE Y METAS OBJETIVO è PLANIFICAR LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI è PRESENTACION A LA ALTA DIRECCION DEL PROYECTO è PRESENTACION A LAS DIFERENTES AREAS DE GESTION è NOMINAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ COORDINADOR è CONFORMAR LOS EQUIPOS DE APOYO Y TRABAJO è ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS Y PERFIL COMPETITIVO è ANALISIS INTERNO FODA DE LA ORGANIZACION è ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS GENERICAS Y BASICAS è DEFINIR LOS FACTORES CLAVES Y ESENCIALES è DEFINIR COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS ESENCIALES è DEFINIR LOS RECURSOS Y SISTEMAS NECESARIOS è PRESUPUESTAR EL PLAN DE LAS INVERSIONES è DEFINIR LOS OBJETIVOS Y METAS ESENCIALES PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI