TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Advertisements

ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Retroalimentación.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Ciclo de Habilidades Éxito académico
Informática Especial de la Matemática
TRABAJO PARCIAL Taller de creatividad Integrantes:
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Expositora : Ana Barranco
Habilidades para el mejoramiento académico
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Aprendizaje - Rol docente
Introduccion EXAMEN ICFES
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Criterios para la evaluación de la información
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
TEMÁTICA Nuestra pagina de Facebook buscará brindarle consejos a los universitarios, para que tengan una buena y mejor vida estudiantil en la universidad.
Modalidades de estudio
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Reunión general de padres
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Producto comunicativo
Excel.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Tutorial Aula Virtual Parte I
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
C TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO CUARTO BÁSICO B 2018.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
Introducción.
¿Por qué aprender a Programar?
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
¿Por qué aprender a Programar?
Dirección General de Docencia
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Proyecto Conexiones octubre, 2017
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
6º año del nivel primario
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PARCIAL Taller de Creatividad  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey  Alumnos: Fabrizio Ynga Miguel Tirapo  Sección: CM13  Docente: Katherine Davey

Problema Problemas en cuanto a los servicios de tutorías de matemáticas. Los alumnos de primer ciclo de la UPC tienen el problema de no encontrar una vacante, ya que los tutores son limitados y además las mayoría de los estudiantes universitarios son de ciclos mayores y sus materias son mas avanzadas, donde se presenta mayor dificultad.

Los alumnos de pregrado de la UPC de Sede Monterrico que necesitan mayor cantidad de tutores que les puedan enseñar, guiar y practicar para obtener buenos resultados en las matemáticas.Usuarios

Los estudiantes se ven obligado a competir para poder tener ayuda por los tutores según lo programado, son los viernes a las 9 a.m. para citar tutorías para la siguiente semana. En los cubículos esta compuesto por 3 alumnos en donde un tutor enseña a los tres. En algunos casos los alumnos ya saben algunos ejercicios y repetir de nuevo lo que lleva que no se termina por completo sus inquietudes seria mejor un tutor por alumno. 18/02/2016 UPC 9:00 a.m. 19/02/2016 UPC 3:00 p.m. Fotos de la observación del problema

Lugar estudio Los tutores programando las tutorías Los estudiantes realizan fila para las tutorías 26/02/2016 UPC 9:00 a.m. 29/02/2016 UPC 9:00 a.m. 22/02/2016 UPC 9:00 pm.

¿Cómo podríamos hacer para que los alumnos de primer ciclo de la UPC puedan tener una mayor facilidad para aprender matemática? Pregunta generadora

Alexander Yaqui Andia 1 ciclo Ingeniera Mecatrónica Marcelo Culqui Rojas 9 ciclo Ingeniería Mecatrónica Jonathan Zúñiga 1 ciclo Ingeniería Civil Luis Sequeiros 5 ciclo Ingeniería de sistema UsuariosUsuarios ExpertoExperto Alexander Gómez Trabaja en la UPC Matemática Pura Datos de los entrevistados

Para el usuario normal 1. ¿Te agrada la enseñanza de todos los tutores? 2. ¿Que tan seguido vas a las tutorías de matemática? 3.¿El tutor de enseña el tiempo completo programado? 4. Cuando se agrupan por 3 alumnos en un cubículo ¿Los tutores tratan de enseñar a los tres alumnos? 5. ¿te sientes frustrado cuando no encuentras ayuda por parte de los tutores? 6. ¿Te agrada cuando el tutor te da un comentario negativo durante la clase? Para el experto 1. ¿Que días los alumnos pueden inscribirse en las tutorías? 2. ¿Que horarios de atención puede ver? 3. ¿Que sanciones hay cuando los alumnos no asisten a las tutores? 4. Los alumnos de nivelación de matemática ¿Aprovechan las tutorías? 5. ¿Que cursos demandas mas en las tutorías? 6. ¿Que temas tienes mayor dificultad? Preguntas planteadas

¿Qué ve?  Los tutores tratan de que los alumnos entiendan la clase.  Los tutores son ordenados al explicar los ejercicios.  Los tutores son personas admirables ya que resuelven cualquier ejercicio propuesto. Algunos tutores si enseñan bien y otros no tienen una buena metodología. Los profesores enseñan al tiempo programado Para los exámenes buscaba asesoría y le comentaba mis problemas así me hice mas amistad con ellos hasta llegar programar con ellos. Me arriesgue con otro tutor y no fue como yo esperaba, no aportaba como los otros. Según los tutores paran de mal humor Las tutorías de matematicas se llenan rápido Algunos tutores son lentos al enseñar No soy bueno para las matemáticas Estoy solo, nadie me ayuda Tengo bajo rendimiento Ya lo hare mañana Estrés Tengo sueño No hay tiempo ¿Qué dice? ¿Qué hace? Busco clases particulares

Preguntas planteadas La lectura “aptitud y hábitos para aprender matemática” de la UPC nos recomienda, prestar atención en clase desde un principio realizando así preguntas al profesor sobre las inquietudes, otro es la búsqueda inmediata de ayuda de manera innecesaria que mejor seria tomar un tiempo para reflexionar y realizar los ejercicios de manera independiente, otro ser ordenado, claro y preciso y por ultimo estar siempre motivado. El video de YouTube nos recomienda utilizar 3 estrategias 1. Crear una habitación, cero interrupciones, redes sociales cerrado. Exclusivamente para resolver matemática. 2. Escuchar música instrumental 3. Buscar a un socio estratégico, un compañero que tenga las mayores calificaciones en la cual te permite aprender mas.

Fuentes de Información Héctor E. Viale Tudela “Aptitud y hábitos para aprender matemática” %20y%20h%C3%A1bitos%20para%20estudiar%20matem%C3%A1ticas%20sesi%C3%B3n.docx?dl=0 Erick Bodilla 3 Técnicas Para Estudiar Matematicas Wikihow ¿Cómo enseñar matematicas? ELSOL Matemática, Lengua, Biología e Idiomas, las materias que más desaprueban los estudiantes