Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
EL ROL DEL PROFESOR.
Programa Vida Saludable
Gabriela Lorena Rodríguez
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Actividad de aprendizaje 3
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
¿Qué es la Educación Física?
El comedor escolar.
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
“Proyecto Interdisciplinario”
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Infantil.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Videojuegos y educación
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
PLANIFICACION: debes saber que …….
La actividad física como alternativa para mejorar la calidad de vida
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Proyecto Aprender a Crear
El deporte en la infancia
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Portafolio de Evidencias
Naciones Unidas-San José
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Actividad física 1.
El juego como estrategia de aprendizaje
Interacciones entre alumnos
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
NIVEL PRIMARIAS CONCLUSIONES
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
SECCION PREPARATORIA CICLO ESCOLAR
DEPORTE Y SOCIEDAD.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
ESTILOS DE APRENDIZAJE
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Planeación didáctica argumentada
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami

¿Qué hay que hacer? Diseñar programas innovadores de actividad física que motiven a los niños a terne gusto por la actividad a practicarse y a la vez le permita desarrollar sus movimientos corporales que es lo que se pretende en una clase de educación física. Como propuesta se debe incluir el tenis en las escuelas por medio del mini-tenis

¿Quién lo va hacer? Las instituciones educativas por medio de los profesionales de la Educación Física. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

Actividad a realizar Objetivo: Formar de una manera integral armónica al ser humano con el fin de conseguir una mejor calidad de vida Juegos Cooperativos Carrera de relevos con variación: Objetivo: Motivar a los niños a trabajar en equipo

Plan de clase ActividadJuegoTiempoRecursosEvaluación Juegos Cooperativos Calentamiento El Juego de los limones El Juego de los relevos con variaciones El marinero Vuela a la calma 5 min 10 min 5 min Pelotas Limones Pito Participación de los niños en la actividad

Beneficios Fomenta la creatividad Desarrolla los valores personales Motiva para que las personas trabajen en equipo Desarrollo cognitivo, físico, psicológico y social

Conclusiones A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas lúdicas, recreativos y deportivos. Por medio de los juegos que se propongan en la clase el niño va a expresar espontaneidad en las actividades que realiza

Recomendaciones Que en las clases de Educación Física se utilice el juego como el medio más importante para la enseñanza. Se deben aplicar los juegos tomando en cuenta la edad de los niños. Durante la realización de los juegos mantener la seguridad de los niños