Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya BLOQUE 4 : MULTICULTURALISMO Y GLOBALIZACIÓN TEMA: IDENTIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA ASIGNATURA: Ética y Valores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMÁTICA II BLOQUE III. DESARROLLA BASES DE DATOS. Multiversidad Latinoamericana Campus Tonalá DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE.
Advertisements

SEMINARIO-TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL SUTIEMS BLOQUE I: QUIENES SOMOS LOS TRABAJADORES EN MÉXICO, HOY TEMA 1. LAS CLASES SOCIALES Y LA CLASE TRABAJADORA.
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 1 Redactas textos Funcionales Profesor:
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2016 CONSIGNA para receso de julio.
Teórico 17 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
Teórico 24 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Enfoque de los comunicadores:
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Características de un grupo
Grupo de Investigación Psicología y Salud
Aprender y enseñar en colaboración
Encuentro Interinstitucional Regional Interniveles
MALTRATO INFANTIL El trato que se ha dispensado a los menores no ha sido uniforme ni en todas las épocas ni en toda las culturas, entre otras razones porque.
INVESTIGACION CUALITATIVA
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ETICA Y LA SOCIEDAD PERUANA Dr. Franquin Valdivieso
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
La relación Médico – Paciente: La confidencialidad
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Juventud, Identidad y Culturas Juveniles
Geografías posmodernas
TEORIA DEL CONOCIMIENTO TEMA A DESARROLLAR: ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Concepto de Ciudadanía
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
La ética del psicólogo.
Valores cívicos 09/11/2018.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA LIC. HAYRI ARIADNE CALDERÓN LULE
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Multiversidad latinoamericana campus Celaya bachillerato HISTORIA DE MÉXICO I BLOQUE I REVISA LAS CATEGORÍAS TEÓRICO-METODÓLOGICAS PARA EL ESTUDIO DE.
COMPETENCIAS DOCENTES
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Identidades, memorias y marcos de significado
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Enfoque de los comunicadores:
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Las reglas del método sociológico
El teatro.
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación
La distinción criterio y bases sociales del gusto
Semiología de la imagen
Multiversidad Latinoamericana
UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DE LO CULTURAL
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ética y valores II MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zuñiga.
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
DOCENTE ASIGNATURA: LITERATURA HISPANOAMERICANA Tema: EL ESPAÑOL DE AMÉRICA.
COLEGIO FRANCISCO LARROYO
el estudio de la religión
Transcripción de la presentación:

Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya BLOQUE 4 : MULTICULTURALISMO Y GLOBALIZACIÓN TEMA: IDENTIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA ASIGNATURA: Ética y Valores I Docente: Francisco David Rojas 1er. Semestre

IDENTIDAD INDIVIDUAL La identidad personal es todo aquel conjunto de emociones, sentimientos y experiencias vitales únicas e intransferibles resumidas y esquematizadas.

Se basa partiendo de criterios para organizar tu propia experiencia, es un modelo estereotipado. La identidad social sin embargo hace referencia a la adscripción a determinados grupos sociales. Pero la identidad social y la individual no siempre tiene porque ser la misma

IDENTIDAD COLECTIVA La identidad colectiva es el estado de conciencia implícitamente compartido de unos individuos que reconocen y expresan su pertenencia a una categoría de personas, a una comunidad que los acoge. La identidad tiene un fuerte contenido emocional. Es una construcción del Yo frente al Otro. Esta identidad colectiva emerge, surge de la relación entre el yo frente a los otros, es más, del yo frente a un “ellos genérico”, puede que ya ni exista o que no esté presente.

La identidad colectiva es una construcción que enfrenta (contra) uno contra el otro. Gilberto Giménez (2000a: 27), desde un punto de vista relacional y situacionista, dice que la identidad colectiva es “el conjunto de repertorios culturales interiorizados(representaciones, valores, símbolos, etc.) a través de los cuales los actores sociales(individuos o colectivos) demarcan simbólicamente sus fronteras y se distinguen de los demás actores en una situación determinada, todo ello en contextos históricamente específicos y socialmente estructurados.