Acta de Informe de Gestión y Empalme EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Advertisements

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
PRESUPUESTO VIGENCIA 2015 SECRETARIA DE HACIENDA DIRECCION DE PRESUPUESTO.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
LAUREANA INES CARRILLO CASADIEGOS Tesorera del Municipio.
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
INFORME DE GESTION AÑO SECRETARIA DE HACIENDA EN CAUCASIA TODOS VALEN
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 29 DE JULIO DE 2013 REDICION DE CUENTAS Paramo, 29 DE JULIO DE 2013.
DETALLEVALOR INGRESOS CORRIENTES SIST. GENERAL DE PARTICIPACIONES OTRAS TRANSFERENCIAS NACIONALES Y DPTALES OTROS.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA AÑO 2013 “Para seguir creyendo en la Victoria” Anatolio José Benito Alvarado Secretario de Hacienda Lidia Elizabeth.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DEL 01 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE DE 2014.
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
Secretaria de Hacienda
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Calle No. 14 No.14 – 29B – Frente al Parque Principal Telf. (098) Pagina Principal:
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
PROYECTO DE ACUERDO Napoleón De la Rosa Peinado
RENDICION DE CUENTAS ABRIL A DICIEMBRE 2016.
Proyecto para la Efectividad y la Eficiencia del Gasto Público
PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y RECURSOS.
Ingresos Tributarios y sustentabilidad de los GAD
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO SECRETARÍA DE HACIENDA
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
MODIFICACIÓN PROYECTO DE ACUERDO 068 “PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL.
PROYECTO DE DRENAJES PLUVIALES 1ª ETAPA
Revisión por la Dirección Desempeño de los procesos - Eficiencia
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
Autora: Adriana Carolina Ruiz Báez
Descentralización y Reforma Ley 715/2001
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de NOVIEMBRE de 2018 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, enero 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de OCTUBRE de 2018 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, diciembre 2018.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

Acta de Informe de Gestión y Empalme EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme GESTION FINANCIERA

ASPECTOS GENERALES DE LA TESORERIA La Tesorería Municipal es la encargada de realizar las acciones tendientes para optimizar los recursos económicos y financieros del Municipio, con el fin de llevar a cabo, con eficiencia y eficacia, los planes, programas y proyectos de inversión social que adelante el ente territorial, además dirige el recaudo y los valores por concepto de impuestos, contribuciones, tasas, aportes y cualquier otro ingreso al tesoro municipal(*) (*)Manual de Funciones Pag 11 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

COMPORTAMIENTO DE INGRESOS Durante la vigencia del 2014 EL Municipio obtuvo ingresos por $ millones, presentando un crecimiento promedio del 63%. Durante la vigencia fiscal 2014 se recibieron ingresos de capital por valor de millones de pesos debido a la gestión de la administración para el retiro de los recursos del desahorro Fonpet que mediante resolución emitida por el ministerio de hacienda realizo giro al municipio por valor de 441 millones de pesos aproximadamente. Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

DESTINACION INGRESOS (ICLD) Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

Recaudos vigencia 2014 PRESUPUESTO DEFIINITIVO RECAUDADOVAR % IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO158,827, ,349, IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO32,950, ,538, AVISOS Y TABLEROS3,841, ,872, IMPUESTO POR EXTRACCION DE MATERIALES 797,000, ,563, Pro Dotación y funcionamiento de Centros de Bienestar del Anciano y Pro Adulto Mayor 51,304, ,864, Pro Cultura18,350, ,804, Contribución sobre Contratos de Obras Públicas 20,000, ,300, OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS5,550, ,201, Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

INGRESOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES EN INVERSIÓN El comportamiento de estos recursos ha sido creciente especialmente en propósito general con una variación significativa del 2009 al 2013, pero en el 2014 tuvo una disminución del 14 %. Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme , , , , , , , SGP Educacion ( no incluye Gratuidad) Régimen SUBSIDIADO Alimentacion Escolar AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO PROPOSITO GENERAL , , ,

RECURSOS DE COFINANCIACION Es importante indicar que en las vigencias el Municipio de Iza, viene realizando grandes gestiones en la consecución de recursos de entidades nacionales y departamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio, estos recursos están siendo invertidos especialmente en mantenimiento de Vías, Alimentación Escolar y Cultura Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Invías: Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Iza- Chiguata ( ) Convenio Ministerio de Cultura: Inventario Patrimonio Cultural inmaterial ( ) Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Invias: Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Iza- Chiguata, Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la VIA USAMENA SECTOR CRUZ COLORADA ( ) Convenio Ministerio de Cultura: Elaboración Estudios técnicos y primeros auxilios para la recuperación del templo parroquial del divino salvador del municipio de Iza ( ) Convenios de Alimentación Escolar PAE y Boyacá se Atreve Convenios de Ministerio del Interior: Convenio 293 Construcción Centro de integración Ciudadana ( ) Convenio Ministerio de Cultura: Convenio 1235 IV festival municipal de la cultura y las tradiciones Izanas ( ) Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

INGRESOS FONDOS ESPECIALES

RECAUDO UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS

COMPORTAMIENTO DE GASTOS Son erogaciones por parte del ente territorial y que dependen fundamentalmente del comportamiento de los Ingresos, por ello se debe efectuar un cálculo serio de los ingresos propios y los ICLD que son los que soportan el Gasto de funcionamiento y está constituido el límite establecido en la Ley 617 de 2000 Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

Los gastos de funcionamiento lógicamente han tenido un movimiento creciente debido a la variación del SMMLV y el IPC, la Nómina de la administración no tuvo variación alguna solamente se incrementó en el valor de la prima de servicios la cual es regulada por el departamento administrativo de la administración pública a partir del El cumplimiento de los límites de gastos de funcionamiento se da conforme los estipula la ley 617/2000 2,009 2,010 2,011 2,012 2,013 2, ADMINISTRACION CENTRAL 353, , , , , , CONCEJO MUNICIPAL 78,982 84,861 82,184 88,421 94,365 96, PERSONERIA MUNICIPAL 70,524 74,824 78,736 81,238 87,629 87, Valor en miles de pesos Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

PARTICIPACION DE INVERSION POR SECTORES EL AÑO 2015 INCLUYE DESAHORRO FONPET DE 2014 Y LOS VALORES ANTERIORES SON COMPROMISOS HASTA LA FECHA (NOVIEMBRE)

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

SERVICIO A LA DEUDA En la actual administración se canceló un crédito con el Banco Popular para la pavimentación del anillo turístico, y Como se plasmó en el plan de desarrollo Iza un proyecto hacia el futuro el suministro del servicio público de gas natural domiciliario a la viviendas del municipio de Iza, se requirió de una deuda Nueva por valor de 422 millones de pesos aprox. que se había contemplado desde el 2012, pero por razones de ejecución del proyecto por parte de la Gobernación quien era responsable de la realización del convenio con diferentes municipio de la provincia Sugamuxi y Madigas SA ESP por ello el desembolso del crédito se solicitó y actualizó hasta la vigencia fiscal 2015 para pagos de cuotas hasta el 2018, como muetra la tabla. CUOTA CAPITALINTERÉSTOTALSALDOAÑO 142,200, ,954, ,800, ,200, ,378, ,600, ,200, ,580, ,400, ,200, ,783, ,200, ,200, ,985, ,000, ,200, ,187, ,800, ,200, ,390, ,600, ,200, ,592, ,400, ,200, ,795, ,200, ,200, ,997, Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme

Vigencias futuras Vigentes Sector Tipo: Ordinarias / Excepcionales CONCEPTO DE GASTO ACTO ADMINISTRATIVO Total vigencias futuras aprobadas a la fecha Compromisos de vigencias futuras para 2016 Compromisos de vigencias futuras para 2017 Compromisos de vigencias futuras para 2018 Compromisos de vigencias futuras para 2019 AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO ORDINARIA CONVENIO DE COOPERACION Y APOYO FINANCIERO PARA LA VINCULACION DEL MUNICIPIO DE IZA Y LA EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE BOYACA SA ESP AL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO SUSCRITO CON EL DEPARTAMENTO DE BOYACA 020 DEL 10 DE NOVIEMBRE DE , , , , , CULTURAORDINARIA AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS ENTRE LAS PARTES PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE UN CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA CIC EN EL MUNICIPIO DE IZA - BOYACÁ 017 DEL 2 DE JULIO DE , ,500.00

PAGO VIGENCIA FUTURA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS CONVENIO 064 PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS (10 DE OCTUBRE 2009) VALOR COMPROMISO VALOR GIRADODIFERENCIA VALOR TOTAL AGUA POTABLE VALOR PARTICIPACION GIROS ,927, ,942, % ,306, ,356, % ,689, ,929, ,759, ,685, % ,076, ,929, ,146, ,810, % ,467, ,857, (7,389,780.90) 167,417, % ,861, ,000, , ,903, % ,260, ,000, , ,458, % ,663, ,069, ,480, ,895, TOTAL 438,698, ,950, ,638,842.10

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme ACTOS ADMINISTRATIVOS PRESUPUESTO Acuerdo 018 del 9 de diciembre de 2011 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Acuerdo 034 de 2012 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Acuerdo 039 de 2013 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Acuerdo 023 de 2014 por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2015.

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme ACTOS ADMINISTRATIVOS PRESUPUESTO Decretos de Liquidación Decreto 003 del 18 de enero de 2012 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Decreto 036 de 2012 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Decreto 048 de 2013 por medio del cual se liquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de Decreto 059 de 2014 por medio del cual se lliquida el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Iza para la vigencia fiscal de 2015.

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme SISTEMA GENERAL DE REGALIAS INFORME EMPALME SISTEMA GENERAL DE REGALIAS El Sistema General de Regalías SGR es un esquema nuevo de coordinación entre las entidades territoriales y el gobierno nacional, a través del cual se determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios PROYECTOS FINANCIADOS SGR CONSTRUCCIÓN RED ALUMBRADO PUBLICO VEREDA USAMENA VALOR 64,411,632 MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL Y URBANA VALOR 67,564,779 CONSTRUCCION CANCHA FUTBOL 8 VALOR: 251,876,459.72

Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme Comités a cargo del área financiera Comité de saneamiento Contable: Decreto 035 del 17 de diciembre de 2012, por el cual se crea el Comité Técnico de sostenibilidad del sistema contable en el municipio de Iza-Boyacá. Consejo Municipal de Política Fiscal Creado en los artículos 27, 28 del Acuerdo 014 del 2013 por el cual se adopta el Estatuto Orgánico de presupuesto del municipio de Iza-Boyacá.