Socialización NUEVO MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS.

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Transcripción de la presentación:

Socialización NUEVO MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

24 Procesos 15 Procesos DE A A

A A AOBS Direccionamiento estratégico Igual Mejoramiento Continuo Mejora e Innovación cambio Coordinación y Articulación SNBF Y Agentes cambio Gestión de la Tecnología e información cambio Comunicación estratégica cambio ESTRATEGICOS Describe a continuación cual fue el cambio leyendo los objetivos y alcances 3 5

ESTRATEGICOS El Mapa actual otorga a cada área de la entidad un proceso, lo que dificulta visualizar la interacción de procesos. El mapa de procesos actual está desligado del mapa estratégico. Fortalecer la interacción del proceso Coordinación y Articulación del SNBF, dentro del nivel estratégico. Promover la cultura del mejoramiento en toda la organización. Mejorar la gestión de riesgos.

DE A A AOBS Gestión Primera infancia Promoción y Prevención cambio Gestión niñez y adolescencia Promoción y Prevención cambio Gestión familias y comunidades Promoción y Prevención cambio Gestión nutriciónPromoción y Prevención cambio Gestión Restablecimiento D Protección cambio Gestión adopcionesProtección cambio Gestión Responsabilidad penal Protección cambio MISIONALES Describe a continuación cual fue el cambio leyendo los objetivos y alcances 73

MISIONALES Articular los procesos misionales, para dar la continuidad en los programas y estrategias a implementar, logrando total cobertura de la población objeto del ICBF. Lograr la oportunidad de los procesos misionales en la atención de los requerimientos que se generan en el proceso de Gestión de Servicio y Atención. Aclarar la definición de los acuerdos de servicio entre los procesos. Redefinir el concepto y alcance de la asistencia técnica, dentro del ICBF.

DE A A AOBS Gestión financiera Igual Gestión adtvaServicio administrativos Cambio Gestión humanaGestión talento humano Cambio Gestión control interno disciplinario NO Cambio Gestión contrataciónAdquisición B Y S Cambio Gestión tecnológicaNO Cambio Gestión jurídica Igual Gestión RegionalNO Cambio Gestión cooperaciónNO Cambio Gestión servicio y atención NO Cambio Gestión comunicaciones NO Cambio Gestión abastecimiento Adquisición B Y S Cambio APOYO Describe a continuación cual fue el cambio leyendo los objetivos y alcances 12 5

APOYO Sincronizar las actividades de apoyo que generan cuellos de botella en la gestión de la organización. Fortalecer la integridad, calidad y disponibilidad de la información. En la medida que la comunicación es necesaria para la movilización social, el proceso de gestión de comunicaciones cumple una gestión estratégica más que mero apoyo. Evidenciar en la gestión por procesos cómo la organización responde al pilar de Gestión del Conocimiento.

DE A A AOBS Evaluación, Monitoreo y Control de la Gestión EVALUACIÓN Y MONITOREO DE LA GESTIÓN cambio Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Misionales del ICBF INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL cambio EVALUACION Describe a continuación cual fue el cambio leyendo los objetivos y alcances 2 2

EVALUACION Es necesario identificar nuevas alternativas y modelos de evaluación y monitoreo a la gestión interna y externa. Integrar los tipos de evaluación a los operadores de servicios misionales..

PASAR DE….A…

Correlaciona los siguientes conceptos con un avión Ejemplo “La Visión del ICBF es la meta de nuestro vuelo a Futuro queremos Cambiar el mundo de las nuevas generaciones y sus familias, siendo referente en estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad en paz, próspera y equitativa” Misión Objetivos Mapa de Procesos (nuevo) Pilares estratégicos Acciones de mejora Mapa de riesgos Innovación ACTIVIDAD