EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Cómo presentar trabajos académicos
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Técnicas de aprendizaje
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Laboratorio de Oceanografía Biológica II
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Dirección general de desarrollo académico
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Diseño y Esquema de trabajo
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica:
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Revisión Sistemática y Meta-análisis
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Argentina
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Ruth Stella Ramírez Gómez
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Especialización en Seguridad
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Primer Comité Ejecutivo
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Dr. Rodrigo Javier Pinto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
Titulo de la Experiencia Significativa
Formatos Curriculares y Evaluación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ABP De la Edad Media al Renacimiento en la medicina universal
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Sayra Mallarí Cardona Morán Guatemala, 10 de agosto de 2018
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Etapa de Autoevaluación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Área de Formación Básica General
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma

A CARGO DE: Darío González Magíster en EVA (Universidad de Panamá)

Proyecto de evaluación diagnóstica del programa de formación en lengua extranjera – Modalidad virtual Contratante: Centro de Idiomas – Sede Medellín Plazo: 5 de septiembre a 18 de diciembre de 2016 Misiones: Análisis detallado del estado de arte del programa institucional de formación virtual en Idioma Inglés: sus componentes y actores. Análisis de necesidades de cada uno de los componentes del programa con el fin de determinar los criterios de evaluación diagnóstica.

Proyecto de evaluación diagnóstica del programa de formación en lengua extranjera – Modalidad virtual Metodología: comparativo del programa existente con el marco teórico en materia de formación virtual (a distancia) en inglés y sus componentes. Productos finales: Informe escrito detallado en el que se visualizarán las fortalezas y necesidades del programa virtual. Pautas y acciones recomendadas para el mejoramiento del programa.

Fases del proyecto Fase 1: Preparación del proyecto Fase 2: Estado de arte del programa Fase 3: Análisis de necesidades Fase 4: Análisis de resultados Fase 5: Reportes e informe final

Fase 1 - Preparación Acción: Entrevistas con equipo directivo del CDI y del programa virtual. Tiempo: 1 semana (5 horas) Métodos: Reuniones, entrevistas informales semidirigidas, reunión con los tutores. Actores: Director, coordinadores del programa, tutores. Productos: Reporte de programación, objetivos, fases, métodos, productos a entregar y calendario del proyecto.

Fase 2 – Estado de Arte Acción: Reporte de programación, objetivos, fases, métodos, productos a entregar y calendario del proyecto. Tiempo: 3 semanas (25 horas) Métodos: Búsqueda de información bibliográfica adaptada al contexto del proyecto en materia de criterios de evaluación de la calidad de programas de formación virtual en inglés. Análisis de componentes del programa de formación virtual en inglés CDI-UNAL.

Fase 2 – Estado de Arte Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos, y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Introducción del proyecto, Reporte de caracterización del contexto actual institucional del programa de formación virtual en lengua extranjera, Informe escrito del estado actual del programa virtual.

Fase 3 – Análisis de Necesidades Acción: Elaboración y aplicación de herramientas de recolección de información. Tiempo: 5 semanas (60 horas) Métodos: Lectura de Marco teórico y conceptos pertinentes para establecimiento de criterios de evaluación de calidad de programas de aprendizaje virtuales en lengua extranjera inglés. Elaboración de herramientas de evaluación. Aplicación de herramientas de recolección de información.

Fase 3 – Análisis de Necesidades Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Lista de criterios de evaluación de calidad del programa de formación virtual con detalle de indicadores y escalas a evaluar. Justificaciones teóricas para cada criterio a evaluar. Herramientas de evaluación elaboradas con especificación de los actores a quienes van dirigidas.

Fase 4 – Análisis de Resultados Acción: Análisis de resultados arrojados por herramientas de recolección de información. Tiempo: 3 semanas (30 horas) Métodos: Análisis de resultados de instrumentos de recolección de información. Productos: Reporte escrito explicitando el triaje de la información y la metodología de análisis de datos. Primer reporte escrito de los resultados arrojados.

Fase 5 – Reporte e Informe Final Acción: Redacción de reportes y resumen en presentación numérica. Tiempo: 3 semanas (20 horas) Actores: Directivas, equipo técnico, tutores actuales, estudiantes actuales y antiguos y otros posibles intervinientes en el programa. Productos: Informe final de resultados de evaluación del programa. Informe exhaustivo de recomendaciones para el mejoramiento del programa. Presentación de resultados (presentación numérica).

Elaborado por Darío González Para el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.