LABORATORIO CREATIVO Elías Aburto – Camila Carmona.

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Transcripción de la presentación:

LABORATORIO CREATIVO Elías Aburto – Camila Carmona

ANÁLISIS SITUACIONAL Existen unas claras y fuertes competencias, las cuales no le permiten entrar 100% al mercado.

FODA Fortaleza Disponen de una alta tecnología a bajo costo. Apoyan y tienen cercanía con el traget (team de los mejores riders) Debilidades Dicen tener zapatillas para deportes urbanos, pero no están hechas para la práctica de ellos. Poca comunicación sobre su marca. Imagen poco llamativa para el consumidor. Poca gama de productos.

FODA Oportunidades Costo accesibles comparados con la competencia. Jóvenes se pueden identificar con la marca. Deportistas (Riders) sienten el apoyo de la marca. Amenazas Al ser elaboradas en China, provocan desconfianza. Fuertes competencias tienen saturado el mercado. Solo las ocupan para deportes (Maltratarlas) y no como moda o estilo de vida.

VARIABLE CRÍTICA Su gama de productos, además de su baja calidad es reducida a solo zapatillas (Riders) lo que provoca poca participación de mercado.

RECOMENDACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING Que tengan el máximo de visibilidad, sobre todo en las calles, a costo bajo de inversión. Donde el target podrá ser alcanzado por la marca. Marketing de guerrilla

4P PRODUCTO: Zapatillas para riders. PRECIO: Bajos costos en comparación con la competencia. PLAZA: Tiendas deportivas. PROMOCIÓN: Precios accesibles.

LIENZO ESTRATÉGICO –> OCEANO AZUL “CREAR” Lanzar nuevas categorías de zapatillas, vestimentas y accesorios, Para así poder ampliar el target. EJ: Support Woman, Support Extreme, Support Urban, etc.

POSICIONAMIENTO La marca que apaña

¿QUÉ HACE Y QUÉ DICE? -Se junta con sus amigos para patinar -Va a todos lados con su skate. Y a todas -Hace amistades que lo “apañen” a patinar -Busca fiestas y diversión ¿QUÉ PIENSA Y QUÉ SIENTE? -Piensa siempre en patinar, es su pasión -Piensa que la libertad que le da su tabla es impagable -”El colegio/universidad no me importa, solo quiero andar en mi tabla” -Siente la adrenalina correr por su cuerpo, cuando hace una pirueta alucinante -Siente la buena onda de sus amigos, porque “ellos son lo mejor que tiene” ¿QUÉ VE? -Ve videos tutoriales para aprender nuevas piruetas -Ve como sus amigos lo alientan a sacar adelante cada pirueta -Blogs de tendencias “estilos de ropa rider” -Diseños de graffiti y/o tattoo ¿QUÉ ESCUCHA? -Las historias de sus amigos -Preocupaciones de su familia (la tabla es muy peligrosa, no descuides tus estudios) -Música urbana, Electrónica, dubstep, hiphop, R&B, etc. MAPA DE EMPATÍA

GRACIAS!