UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL YARACUY Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia Nuevas Tecnologías en los SEAD Facilitadora:
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tutorial Aula Virtual Parte I
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Inteligencia Organizacional
Dra. María Virginia Casas Santín
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Comunicación y educación
Glosario TIC Sandra Ximena Rojas
Cotidianidad telemática
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Preparatoria La Salle del Pedregal
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Salir de la presentación
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Educación en Línea (origen y evolución)
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Qué es Internet? Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Escuela preparatoria oficial n.62 jaguares
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Aplicaciones Descargadas.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tutoría Inicial Tutoría 2
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Objetivo de la estrategia
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
1.1.3 Comunicación como proceso social
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
IWI -131 Programación de computadores
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL METROPOLITANO CURSO: Nuevas Tecnologías en los SEAD PRESENTACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA CONSTRUCCIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO ESTRUCTURADOS Autor: Manuel DalPonte Facilitador: Prof. Florángel Chacón Abril de 2014

Contenido Presentación Audiencia Necesidad instruccional Tecnología seleccionada Características Acceso a la tecnología

Presentación El curso construcción de diagramas de flujo estructurados, se crea para ser incorporado a la asignatura Lenguaje de Programación I del pensum de estudio de semestre II de la carrera Administración mención informática del Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa (IUTECP)

Audiencia El curso, va dirigido a estudiantes inscritos en la asignatura Lenguaje de Programación I del semestre II, paralelo a las clases presenciales pero a distancia. La población estudiantil es heterogénea cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años, trabajadores diurnos, con conocimientos previos sobre distintos conceptos y manejos del lenguaje algorítmico correspondiente al semestre I

Necesidad instruccional El curso, será de forma teórica y práctica, con el propósito de desarrollar la lógica de la programación en los estudiantes del semestre II y logren, con éxito, abordar los lenguajes de programación para computadoras. Debido al corto tiempo que se tiene para cubrir el tema y tomando en cuenta que el lenguaje de diagrama de flujo es importante para poder programar en un lenguaje de alto nivel, se crea este curso a distancia paralelo a las actividades presenciales Curso Construcción Diagramas de Flujo Estructurados

Tecnología seleccionada La entrega de la instrucción se realizará mediante un Web blog, en la cual se alojarán los contenidos, material instruccional, sistema de evaluación, entre otros. Web blog

Tecnología seleccionada La interacción, se llevará a cabo mediante el uso de foros grupales y videoconferencias, a través de aplicaciones gratuitas como skype, en el cual se pueden crear fácilmente y sin costo alguno.

Características El web blog, es una tecnología que está en la categoría de entrega de la instrucción cuyo sitio web puede ser periódicamente actualizado por el profesor o facilitador, aplicando trabajos en grupo y apoyando el material instruccional impreso. Este tipo de tecnología contribuye a la interacción y actualización de forma inmediata. No es necesario tener experiencia en la creación de software y el uso de elementos de la telemática. El skype, es una tecnología basada en un software, que permite la comunicación de todo el mundo mediante el uso de llamadas y videos-llamadas grupales gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con y entre los estudiantes. Skype es un software que es usado excelentemente para chatear, el cual lo hace ideal para cubrir las necesidades de los estudiantes.

Acceso a la tecnología Requerimientos técnicos para los estudiantes: Equipo de computación con acceso a Internet (mínimo Pentium III). Poseer una dirección de correo electrónico. Requerimientos técnicos de la institución: Plataforma Tecnológica y conexión a Internet con un ancho de banda adecuado para su operataividad. Conectividad para los profesores.

FIN MUCHAS GRACIAS