¿Cómo afecta el que los niños no se sientan cómodos en el aula, con el hecho de que se distraigan en la clase? ¿De qué manera el uso excesivo de recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIACIÓN EN HÁBITOS DE ESTUDIO
Advertisements

HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE LOS PRECEPTORES MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Proyecto de Bilingüismo
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Profesora: Moraima Muñoz Miranda
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
La educación del alumno con altas capacidades
Emociones y aprendizaje
La tecnología y los niños pequeños
La integración curricular de las TIC en Pre-escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
HOJA CQA UNIDAD III.
la practica reflexiva del docente
Información Título I.
Funciones del profesorado
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
Información Título I.
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC NUM. 16
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Planeación didáctica argumentada
EL BUEN TRATO Para convivir mejor como amigos :).
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
“CUENTA PÚBLICA 2017.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s
Información Título I.
Con los padres de familia
Ciclo escolar
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Cómo hacer que los niños logren sus metas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Mtra. Annel Salomé Guzmán Cruz.
Reforma Integral de la Educación Básica
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo afecta el que los niños no se sientan cómodos en el aula, con el hecho de que se distraigan en la clase? ¿De qué manera el uso excesivo de recursos didácticos pueden llegar a distraer al alumnado? ¿Cómo afecta el uso de las tecnologías a los alumnos en la falta de atención? ¿Es posible que los alumnos pongan atención a la maestra si se mantienen platicando entre ellos?

Identificar distractores de atención presentados en alumnos de tercero de primaria del colegio Tonallí.

La distracción en los alumnos influye en el desempeño académico. Ayuda a que el alumno tenga una mayor concentración en clase. Desarrollar Habilidades cognitivas al máximo nivel. Proceso de comunicación y el aumento de atención hacia una acción especifica.

Distractores de atenciónAntecedentes Tres distintas investigacion es sobre la atención escolar Determinantes Proceso de Comunicaci ón Platicar sobre cosas irrelevant es a la clase, durante la clase Uso de las Tecnologí as Distracci ón por desvío de tecnolo gía Recursos didácticos Utilizarlo s en exceso hasta que se vuelvan distractor es. Ambiente escolar Incomo didad del alumno en el salón. FenómenoAtención Centrar en un solo estímulo de nuestro ambiente e ignorar los demás.

Parallarés M. (1920), “La concentración es el eterno secreto de todo logro humano”. Tomado de: Almaraz F. (2011), “Principales distractores en alumnos laboratoristas clínicos en la materia técnicas parasitológicas”. Tomado de: inicos_en_la_materia_tenicas_parasitologicas.html Morales M.(2009), “Los atractores y distractores en los estilos de estudio.” Tomado de: conchos.html