Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Cuando un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: FINCA LA CAPRI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
Advertisements

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Escuela: San Bosco Parte A.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Nandayure Integrantes:
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede ¿Cómo un fenómeno natural se puede Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: DANIEL FLORES.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Cuando un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Escuela la capri.
Escuela: finca la capri Integrantes: Sebastián y Bianca Sección 4-2 Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD Proyecto de Programación.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Transcripción de la presentación:

Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Cuando un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: FINCA LA CAPRI Integrantes: KEVIN SEAS y julio Sección 4-1 Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD Proyecto de Programación

¿Qué es un fenómeno natural?: Es cualquier manifestación, acontecimiento, hecho o suceso derivado de la naturaleza., acontecimiento, hecho o suceso derivado de la naturaleza. Ejemplo:SISMOS,TERREMOTOS QUE ES UN DESASTRE Un desastre es el resultado del impacto de una amenaza en la comunidad. Los efectos de un desastre dependen del grado de vulnerabilidad de una comunidad a determinada amenaza, o de su capacidad de resistencia. EJEMPLO VOLCANES Nuestras fuentes de información de Internet. Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD Proyecto de Programación

Según lo conversado con tu maestra o maestro ¿Cuál es la diferencia entre un fenómeno natural y un desastre? Comenta con tu compañero y escribe la respuesta: FENOMENO NATURAL ES LA NATURALESA Q SE MANIFIESTA EN vida UN DESASTRE ESLA RECIPROCIDAD ENTRE FENOMENOS NATURALES DE PELIGRO Y CONDICIONES HUMANAS VUNERABLES ESA EL L A DIFERENCIA Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del reportero escolar 4° ¿Por qué algunos vientos se convierten en tornado ?

Escogiendo fenómeno Fenómenos o eventos naturales más frecuentes en la comunidad Nombre del fenómeno seleccionado: tornado

Observando la comunidad: Datos de tu comunidad Escoge un desastre que ha ocurrido en tu comunidad y que te gustaría estudiar Escribe el principal fenómeno natural que ocurre en tu comunidad asociado al desastre que seleccionaste. SISMOS Ya elegiste cuál es el desastre que vas a investigar y conoces el fenómeno que lo causa. Entonces ¿Cuál sería la pregunta orientadora de tu proyecto? Escríbela. Ejemplo: ¿Por qué un terremoto se convierte en tsunami? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del reportero escolar 4° ¿Por qué algunos vientos se convierten en tornados ?

Buscando información sobre el fenómeno natural El (fenómeno natural) se comporta así: 1-es la corriente de aire que se produce en la atmosfera por causas naturales. 2-el viento es un fenómeno meteorológico originado por los movimientos de rotación y traslación de la tierra. 3-Digamos que el viento suele definirse como un flujo de aire a gran escalaviento 4-Cuando una masa de aire se calienta, se eleva el aire más frío y pasa a ocupar su lugar. 5- Los vientos se originan como consecuencia de las diferencias en la presión atmosférica y estas diferencias se producen por las distintas temperaturas en el aire. Fuente de información : (apellido, letra inicial del nombre del autor, título del artículo, fecha en que se hizo la consulta en Internet, finalmente dirección del sitio web consultado) Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del reportero escolar 4° ¿Por qué algunos vientos se convierten en tornados ?

Buscando información sobre el desastre ¿En qué consiste (nombre del desastre)? Describa cómo ocurre el desastre: 1._ fuertes vientos que circulan en forma ciclónica 2._ Los fenómenos desarrollan vientos con velocidades de 60 kilómetros 3.-por hora hasta más de 450 kilómetros y pueden medir de 75 metros a dos kilómetros de ancho, además pueden trasladarse a más de 100 kilómetros antes de desaparecer, detalla Conagua en su sitio de Internet 4._ El tornado 5._ El tornado se produce antes de las tormentas eléctricas y se forman cuando hay cambios en la velocidad _ Enumere dos factores principales que varían su comportamiento mientras ocurre el desastre. ¿Cómo se comportan esos factores? Considera que estos factores serán las variables de tu proyecto programado Fuente de información: (apellido, letra inicial del nombre del autor, título del artículo, fecha en que se hizo la consulta en Internet, finalmente dirección del sitio web consultado) Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del reportero escolar 4° ¿Por qué algunos vientos se convierten en tornados?

Ante un fenómeno o evento natural me preparo así: AntesDuranteDespués Botiquín de primeros auxilios 2. 2.Comida 3. 3 TENER UNA LINTERNA 4LUGAR SEGURO 1ENCONTRAR ALGO PARA DIVERTIESE 2NO TENER MIEDO 3TRANQUILISAR A LOS NIÑOS 4PEDIR AYUDA A LOS ADULTOS 1.A VER SI HAY UN HERIDO 2.LLAMAR A LA AMBULANCIA 3.BUSCAR A MI FAMILIA 4.PRDIR AYUDA SI HAY UN MUCHACHO MUERTO O MUY HERIDO Nuestras fuentes consultadas: Anotamos en cada columna del siguiente cuadro, tres medidas de prevención a seguir en caso de que ocurra el fenómeno o evento natural investigado Programa Nacional de Informática –ñ{} Educativa MEP-FOD Libreta del reportero escolar 4°

Respondiendo a la pregunta orientadora de mi proyecto Luego de haber investigado el fenómeno natural que causa el desastre en mi comunidad, y entender cómo es que ocurre, y los factores que lo provocan, escribo la respuesta a mi pregunta orientadora: El tornado ocurre cuando se juntan vientos frios y vientos calientes y por eso hay que tener un votiquin cerca.

Autor(a) o autores(as) del dibujo: Realizamos un dibujo de la comunidad y señalamos 3 de las áreas o zonas vulnerables anotadas en la libreta del periodista escolar. Marcamos con un círculo de color rojo la zona más vulnerable. ( Con los datos abordados en plenaria) Dibujamos el área o zona vulnerable de la comunidad que se marcó con rojo. En este dibujo se debe plasmar como es el lugar antes de que suceda el fenómeno natural. Además dibujamos los personajes u objetos clave en la simulación.

Objetos:AparienciaMovimientoSonido RayoGrisSi si casa blanca no carro rojoSi si NiñosPequeñosSi si arbolGrande si tornado grisSi si Anotamos cuál será el comportamiento de los objetos antes de que suceda el fenómeno natural.