Gysel Vargas Bautista. Laweb2.0 Que es la web 2.0  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Advertisements

PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Fernando Redondo Emilio Minaya. ¿qué es la WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
 La web es la información que mueve al Internet.  Los efectos de la red son movidos por una arquitectura de participación.  La innovación surge de.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Portales colaborativos
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Aprender y enseñar en colaboración
Radar de innovación educativa
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
MODULO VI El portafolios electrónico
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Cotidianidad telemática
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Trabajo de Computación
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
La web 2.0.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
LA WEB2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
Las nuevas tecnologías en la educación
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
WEB 2.0 Leidy Esperanza pérez Lugo Victor Moreno Perdomo
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
EL GEOGEBRA COMO DE SOPORTE TECNICO PARA LAS MEDIDAS DE ANGULOS
WEB 2.0.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
“Textos Colaborativos & Google Docs”
La educación para la salud
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Trabajo académico e internet
Título.
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
María Fernanda Triana Pérez-Figueroa 1°A PREESCOLAR
Fuentes Nieto Camilo Aplicaciones Informáticas Mayolo Martínez Peña 27/04/2013 Camilo Fuentes Nieto.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Gysel Vargas Bautista

Laweb2.0

Que es la web 2.0  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

 Es una transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio.

 Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de ActualidadActualidad

Web 2.0  Es la transición de las páginas web clásicas de lectura a otras que son capaces de generar un grupo interactivo de información y comunicación con el usuario.  Es el deseo de compartir conocimientos, de aprender, de enseñar, crear, adaptar, reutilizar contenidos disponibles en la web.

 La formación debe posibilitar que los profesores ofrezcan al alumnado estrategias de aprendizaje basadas en TIC.  El cambio de la tecnología debe alcanzar evaluación, metodología y formación de profesores.

ESTRATEGIAS DE LA WEB 2.0 PARA EL USO ÒPTIMO DE LOS ALUMNOS  Bríndales los criterios necesarios para distinguir las fuentes académicas confiables.  Fomentar el hábito de triangular la información que se consulta, es decir, recurrir a diferentes fuentes de información.

 Concientizarlos de la responsabilidad de tener acceso a la Web 2.0 como colaboradores en la información de un espacio publico.

tecnología conectividad contenidosProfesorado

Conclusión  El avance de los servicios y recursos de internet ha transformado la manera de interactuar con la información, convirtiendo a los usuarios en participes activos en la construcción de la misma; por lo tanto, teniendo en cuenta el contexto educativo en el cual se desenvuelven los estudiantes en la sociedad actual es importante explorar los recursos, servicios entre otras utilidades que brinda la Web 2.0 con el fin de aprovechar sus aportes e innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.