Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Advertisements

TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
SISTEMAS DE COORDENADAS CARTOGRÁFICAS
INTRODUCCIÓN AL ESPACIO GEOGRÁFICO
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
FUNCIONES Y PROPIEDADES TEXTUALES
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
Proyecto de Antología Primer semestre
Indicadores y criterios de evaluación
Comentario Crítico Profa. Fraibet Aveledo. Faces  Fase previa: lectura, subrayado y esquema  Resumen y contenido del texto  Delimitación del tema.
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola La Geografía del Siglo XXI Clase 14.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Dirección estratégica de operaciones
LA CARTOGRAFÍA COMO FORMA DE REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
¿QUÉ ES LA GEOGRAFÍA?.
Comentario de texto literario (10%) Fecha límite: 15 de octubre
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
Evaluar para aprender DINEIP
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Bienvenidas y Bienvenidos
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
2:47-12:00 29 de Junio de 1973.
EL RESUMEN Un resumen es un texto breve que recoge el contenido fundamental de un texto.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Presentación del curso de Macroeconomía I
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Tema 2 – Fundamentos de Cartometría
Ciencias Sociales: Geografía
Las Unidades Didácticas
Clasificación de los textos expositivos
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Carrera Profesional: Unidad didáctica: Semana #
CON ESTA NOS VAMOS…..
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
¿Cómo hacer un ensayo?.
UNIDAD II PROGRESO INDEFINIDO Y SUS CONTRADICCIONES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Resumen programación 2º de bachillerato
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13

Contenido de la Clase Materias 2da Cátedra (10 de Junio) Fecha entrega Ensayo y tipo de evaluación (Rúbrica). Instrucciones Taller, Carta de Chacabuco (aspectos formales y Topográficos).

Unidades de la 2da Cátedra III.- Sistemas de Localización Terrestre IV.- Cartografía

Clases PPT Parte VIII Parte IX Parte X Parte XI Parte XII

Contenido: Sistema Localización Terrestre Sistema de localización Terrestre y sus preguntas fundamentales. La Tierra y su representación. Antecedentes Históricos de la Cartografía (etapas y progresos).

Cartografría Geodesia Cartográfica Geociencias y su progreso de representación Proyecciones Cartográficas (Características generales y especificas, forma, cualidad) Proyección Mercator Controversia Peters Mapas y cartas Clasificación de mapas Componentes de carta topográfica (tipos) Lectura de Carta topográfica Lectura de Cartas temáticas

ENSAYO: Aprendizaje Escritural Relación y análisis temático no resumen. Tabla de cotejo Rúbrica. Instrucciones especificas en Blog del curso. Fecha de entrega: Miércoles 18 de Junio.

ExpertoSatisfactorioSuficienteInsuficiente Redacción y Ortografía Texto tiene secuencia, organizado, entendible sin faltas de ortografía y redacción original. Texto organizado, entendible y sin falta de ortografía. Texto entendible pero poco organizado y con faltas ortográficas. Texto desorganizado, sin secuencia, difícil de entender y con faltas ortográficas reiterativas Coherencia de IdeasExpresa ideas, las relaciona Expresa ideas inconexas, pero no logra relacionarlas Expresa ideasDificultad para expresar ideas Manejo ConceptualIdentifica conceptos e ideas centrales y genera un nuevo discurso Identifica conceptos e ideas centrales Identifica ideas centrales pero no identifica conceptos fundamentales No identifica conceptos o ideas centrales Manejo BibliográficoUtiliza fuentes fundamentales y adicionales Utiliza fuentes fundamentales adecuadamente Utiliza fuentes, pero de manera deficiente No utiliza referencias bibliográficas Uso vocabulario Técnico Manejo cabal del lenguaje técnico. Uso adecuado del lenguaje técnico Uso deficiente del lenguaje técnico Usa lenguaje coloquial y de difícil lectura Aplicación Conceptual Transfiere adecuadamente los conceptos a diversas situaciones Transfiere adecuadamente los conceptos a situaciones semejantes No siempre transfiere de manera pertinente los conceptos. No logra transferencia conceptual Aporte PersonalCapacidad opinión y de generar propuestas Capacidad de análisis critico y manejo adecuado de conceptos Reproduce y no genera ideas propias Reproducción deficiente, no genera ideas propias