Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación
El proceso de comunicación Las comunicaciones de marketing de una organización se diseñan para hacer que el consumidor este consiente de la existencia del producto, inducir la compra o el compromiso hacia la marca, crear una actitud positiva hacia el producto, conferir un significativo simbólico al producto o mostrar de que manera puede resolver el problema del consumidor mejor que un producto o servicio de la competencia
Proceso de la comunicación Formal Informal emisor Objetivo Cliente receptor Impersonal Interpersonal medio
No verbal Verbal Mensaje Reforzar Cambiar mensaje Retroalimentación Preferenci a Ventas Resultado final
Estrategias de comunicación Al desarrollar la estrategia se debe establecer los objetivos de comunicaciones primaria los cuales podrían consistir en : Creación de conciencia de un producto o servicio Promoción de las ventas de un producto o servicio Motivación Una imagen favorable Atracción de tiendas minoristas
Estrategia de medios La selección de medios mas eficaces, en términos de costos, consiste en encontrar la opción que permita asociar mejor el perfil del consumidor deseado por el anunciante con el perfil del publico elegido De acuerdo al medio depende del mensaje a transmitir (tv, radio) Perfiles del consumidor Medios específicos que leen o ven Perfiles del publico Investigar audiencias para desarrollar
Estrategia del mensaje El mensaje es el pensamiento, la idea, la actitud, la imagen u otro tipo de información que el emisor desea comunicar al segmento seleccionado Debemos saber con exactitud lo que intentamos decir y porque deseamos hacerlo Los estímulos no verbales (fotos, ilustraciones) tienden a reforzar los argumentos verbales del mensaje Ejemplo: Los niños reclaman sus derechos, Niños exigen a candidatos