Infografía como recurso didáctico propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo cognitivo
Hacer claro lo complejo, ordenamiento información 1.mediante el ordenamiento de los patrones de información creación de estructuras 2.y la creación de estructuras o mapas de información sus propios caminos al conocimiento 3.en donde las personas puedan encontrar sus propios caminos al conocimiento (Wurman, 1996).
-Modelo conceptual -expresar ideas por medio de elementos gráficos -Clasificar -Esquematizar un modelo mental -género discursivo
La infografía fruto del proceso de síntesis y de uso de información. Inteligencia Visual/Espacial operacionalizadaVisual/Espacial
solicitar a los estudiantes elaborar un producto, de manera que exprese los resultados de la investigación realizada y, en el que además, se utilice el conocimiento adquirido para generar algo nuevo o para presentarlo de manera comprensible
SECUENCIAL: Representa una historia en pasos o etapas.
PROCESO: Visualiza los pasos para la elaboración de algún producto
GEOGRAFICA: Ubica el lugar de un hecho por medio de mapas, estadísticos, croquis.
CARACTERISTICO/ESTRUCTURAL: describe los aspectos fundamentales de un determinado objeto
ESTADÍSTICO: representa tendencias o resultados con gráficos.
BIOGRÁFICO: describe la vida y obra de un persona o suceso con ayuda de tablas o imágenes
fono-movil/index.html
WORDLE