ADMINISTRACION TareasEstructuraPersonasAmbienteTecnologia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Advertisements

PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ENFOQUE ANATÓMICO FISIOLÓGICO DE FAYOL.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
UNIDAD V SUPERVISION.
Derecho e información jurídica
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria Asignatura: Cultura Emprendedora Nivel Medio Superior (6o.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
La Administración Operacional De Henry Fayol
El Nuevo Mundo de la Gerencia
LA ADMINISTRACIÓN Como ciencia, técnica y arte..
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
DEFINICION DE PRESUPUESTO
Principios de la Administración
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
La Organización vista como un sistema
ORGANIZACIÓN.
DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
y Administración Pública
Propuestas Informales
Comportamiento Organizacional
LOS CLÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
ESCUELA CLÁSICA.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Modelo de Henry Fayol FAYOLISMO Por: Lina Maria Romero Merlano
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
cultura organizacional, el liderazgo organizacional y
UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN JUAN BAUTISTA GERENCIA Docente : Dr. Alejandro Machado Mr1 Yolanda Evelyn Grau Quiroz Lima
TEORIA CLÁSICA (fayolismo)
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Aportaciones de Fayol a la administración
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
HABILIDAD, DESTREZA, CAPACIDAD Y COMPETENCIA MsC. Ingra. Yessenia F. Barahona Irias.
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Informática Gestión Técnica.
La División de Jóvenes El Director de la División de Jóvenes La función La función del director de la División de Jóvenes de la Escuela Sabática consiste.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
La Administración y sus Características
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ORGANIZACIÓN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Definiciones. Finanzas En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION TareasEstructuraPersonasAmbienteTecnologia

Planear: visualizar el futuro y trazar el programa de acción. Organizar: construir las estructuras materiales y sociales de la organización. Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo a lo establecido y a las ordenes dadas. Coordinar: enlazar, unir, y armonizar actos y esfuerzos colectivos. Dirigir: guiar y orientar al personal Eficacia: se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Autoridad: es el atributo que otorga a una persona, cargo u oficio el derecho para dar órdenes. Eficiencia: Es la 'capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado'. Disciplina: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

Orden: Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma Centralización: la reunión de elementos, normalmente distintos, en un mismo centro, que será el encargado de dirigirlos. Estabilidad: hace referencia a la permanencia de las características de un elemento o de una situación a través del tiempo, de su condición de estable o constante. Responsabilidad: es una virtud que puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando, consciente de sus actos. Equipo: Grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo. Iniciativa: Proposición o idea que sirve para iniciar alguna cosa. Jerarquía: Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma. Equidad: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.