Selección de la Vocería Módulo F. Características del vocero Son la cara pública de la situación de emergencia y ayudan a establecer la credibilidad en.

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Transcripción de la presentación:

Selección de la Vocería Módulo F

Características del vocero Son la cara pública de la situación de emergencia y ayudan a establecer la credibilidad en las autoridades públicas. El vocero representa a la autoridad política (pirámide jerárquica). Deben conocer los procedimientos y políticas de la organización. Deben mostrar empatía y claridad.

Características del vocero Competentes y con experiencia profesional. Honestos, abiertos y comprometidos Entrenados para relacionarse efectivamente con los medios de comunicación y con el público. Preparados con anticipación para responder preguntas obvias. Entrenados en comunicación No-verbal

Habilidades y destrezas del vocero Calmar, pero no demasiado. Reconocer los errores y/o deficiencias. Evitar decir las verdades a medias. Centrar la atención en la franqueza y transparencia. Ser cuidadoso al hacer comparaciones de riesgos. Reconocer la diversidad de opiniones. Enfrentar la parte emocional de la crisis. Incluir al público.

Preparación del mensaje coordinado con el equipo de comunicación Breve guía de los contenidos Empatía Acción Respeto 5

Mensajes Los mensajes deben ser: Claros Concisos Coherentes

Algunos Ejemplos: Ante esta epidemia, tenemos que vacunar a la población, estamos fortaleciendo la infraestructura existente y ya hemos solicitado más insumos. Esta inundación nos lleva a extremar las medidas de higiene, y tener precauciones con nuestra movilidad, cuidar nuestros niños y mayores, permitan y colaboren con el personal de socorro que está realizando las tareas de...

Declaración de inquietud (empatía) –Veo por el número de personas que usted… Yo… Intención de la organización –Estoy comprometido a….. El Sistema Nacional de Emergencia, salud, y ganadería estamos coordinando Propósito de la reunión –Nos gustaría compartir con ustedes los resultados de… Modelo de presentación

Preparar mensajes clave –Identificar los tres problemas más importantes Conclusión –Vuelva a enunciar los mensajes claves –Lo que se hará a corto y a más largo plazo

Preparación de las respuestas a un auditorio tenso ¿Estoy (estamos) seguros? ¿Cómo me afectará a mí (o a mi familia)? ¿Quién (qué) fue la causa de esto? ¿Puede arreglarlo? Si no puede usted ¿quién? ¿Qué puede hacer usted? ¿Cómo puedo protegerme (a mi familia) en el futuro? ¿Hay vacunas disponibles? ¿Habrá asistencia y cooperación técnica de otro lado?

Preparación de las respuestas a un personal tenso El personal tendrá que tener certezas ante incertidumbres. ¿Que está pasando? ¿Cuáles son las medidas que garantizan mi seguridad? ¿Estarán bien mis familiares? ¿Recibiremos apoyo? ¿Cómo administramos los materiales?