El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las acciones del docente en la Educación en Línea
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Sistematización de Experiencias Pedagógicas: Recuperación del Saber Pedagógico en la Docencia Universitaria Ulises Hernandez Pino
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
La Telemática en el Proyecto Joiner Popayán (Colombia), 28 de Mayo de 2012 Licencia Creative Commons By-Sa Ulises Hernandez Pino
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
La universidad colombiana en la sociedad red
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Enfoque pedagógico para la diversidad
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EDUCACIÓN VIRTUAL Andrés Fernando Agreda Y.
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Ensenar y aprender con tecnología:
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
También llamada «formación en línea» ,
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Nombre completo: Antonio Herrera Cifuentes Grupo:M1C4G Fecha: 25/11/2017.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
Plan de estudios Educación Básica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
UF2. CUALIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DE UN TUTOR ELEARNING
Formación de profesores para el uso de TIC
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Transcripción de la presentación:

El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino

Contenido  Competencias  Roles  Conclusiones

1. Competencias Las competencias son «una actuación idónea que emerge en una tarea concreta, en un contexto con sentido» (p. 76). blogderrhh.blogspot.co m

1. Competencias Las competencias son «una actuación idónea que emerge en una tarea concreta, en un contexto con sentido» (p. 76).  Manejo de las TIC.  Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.  Dinámicas en la Sociedad del Conocimiento.  Dominio de la Disciplina.  Aprendizaje Continuo.

2. Roles Las competencias señaladas permiten al docente desempeñar con éxito los siguientes roles, condición necesaria para una enseñanza de calidad (p. 77) comvirtuales.wordpress.co m

2. Roles Las competencias señaladas permiten al docente desempeñar con éxito los siguientes roles, condición necesaria para una enseñanza de calidad (p. 77)  Organizativo Planificar la enseñanza. Preparar información y recursos. Inducir el uso de las herramientas.

2. Roles  Social Propiciar comunidad de aprendizaje. Comunicación oportuna.  Intelectual Aportar experiencias. Favorecer diversas perspectivas. Utilizar Contenidos Pertinentes. Favorecer la Metacognición.

3. Conclusiones  En la educación centrada en el estudiante, el papel del docente es fundamental, más consciente y requiere una mayor preparación disciplinar y pedagógica.  En la educación virtual, además de lo anterior, se requiere que docentes y estudiantes tengan un manejo solvente de las TIC.

Bibliografía UNIGARRO, Manuel Antonio; RONDÓN, Maritza (2005). «Tareas del docente en la enseñanza flexible (el caso de UNAB Virtual)». En: DUART, Josep M.; LUPIÁÑEZ, Francisco (coords.). Las TIC en la universidad: estrategia y transformación institucional. [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 2, núm. 1. UOC. [Fecha de consulta: Octubre 2009]. ISSN X