Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEST DE WECHSLER WAIS (Wechsler Adult Intelligence Scale)
Advertisements

PRACTICO DE CORRECCIÓN
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
«EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA»
HOSPITAL UNIVERSITARIO “EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA”
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
K.BIT TEST BREVE DE INTELIGENCIA
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Prof. Paz González G-Portilla
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
WAIS - III.
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
WAIS (Wechsler adult intelligence scale)
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
Test Adaptativo Informatizado TAI Sara Maldonado Acevedo.
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
CUNOR TECNICAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA II LICDA. DILIA JIMENEZ.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Free powerpoint template: ESCALAS DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS – IV) 72.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
Diagnostico Psicométrico en clínica
LIC. HUGO ANDRES ROMERO CALDERON
EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
TEST PSICOMETRICOS Y PROYECTIVOS
APLICACIÓN DEL WISC IV.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
Norma Angélica Zamora González
Liron Eldad Vivian Jacoby I. Kaufmann (1999)  Aproximación sistemática a un protocolo  No todos los puntajes son interpretables para todos los.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
*Pruebas de inteligencia ii.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ENCÉFALO Parte central del sistema nervioso, encerrada y protegida por la cavidad craneal. Formada por el cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo.
¿QUE ES EL TEST DE RORSCHACH ?
FACTOR “G” ESCALA 2 CATTEL Materia: Evaluación Cognitiva del niño y del adolescente Maestra: Rosa María Gutierrez Bautista ITSON NAVOJOA AGO-DIC 2017.
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
Escala de Inteligencia de Weschler
INTEGRANTES: VALESKA PATRICIA LORENTE PÉREZ.
FILOSOFÍA 3° PRUEBA.
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EVALUACION PSICOLOGICA.
Programa Regional de Indicadores de Capacitación de examinadores
INTELIGENCIA.
“EVALUACION DE LA INTELIGENCIA”
Mtro. Juan Almazan Corona
Técnicas para la evaluación de los procesos cognitivos
Funciones El examinado lee una combinación de letras y de números. El sujeto debe recordar diciendo primero los números en orden creciente y luego las.
COLEGIO SANTA MARTA.
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
INTEGRANTES: VALESKA PATRICIA LORENTE PÉREZ.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
© Universidad José Cecilio del Valle, todos los derechos reservados PSICOLOGÍA EVOLUTIVA III Delma Cristela Flores Núñez MATRICES PROGRESIVAS RAVEN.
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
APLICACIÓN PRUEBA DIBUJO LIBRE Psicodiagnóstico Docente:Victoria Valero A.
Transcripción de la presentación:

Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la capacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de actuar efectivamente con el ambiente”

Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) Wechsler Adult Intelligence Scale Primera versión (1939). Dos versiones I y II Adaptación de la forma II WISC (1949) WPPSI (1967) Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (de 6 a 15 y 11 meses) Wechsler – Bellevue Intelligence Test (+ de 16) Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence Ya no la comparación de la EM y EC del mismo sujeto, sino la comparación del rendimiento del sujeto con el rendimiento promedio de un grupo de referencia. Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica

Escala verbal Escala de Ejecución (no verbal) Compuestas por: Escalas WAIS, WISC y WPPSI CI Verbal CI de Ejecución CI Total Cada una subdividida y evaluada con diferentes subtests (11/12). Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica

La organización de los subtest Escala verbal Verbal Información Comprensión Vocabulario Semejanzas Atención y concentración Aritmética Retención de Dígitos Escala de ejecución Visuales Fig. Incompletas Ordenamiento dibujos Visomotores Diseño de cubos Símbolos Ensamblaje de objetos Laberintos

La curva normal Los tests son actualizados aprox. Cada 10 años para compensar el efecto Flynn.

Características de los tests Aplicación del test Se pasa las subpruebas en el mismo orden. El tiempo que demora depende de la capacidad y personalidad del examinado y de la destreza y practica del examinador. Puede administrarse en una o en dos sesiones. Criterios de suspensión Se detalla en cada subtest a excepción de completación y ensamblaje En la prueba de cubos, aún se pase el tiempo estimado y el examinado lo hace correcto ; es recomendable continuar. Registro de la información Tiempo que demora en dar la respuesta.No importa lo largo que puedan ser las respuestas. Los comentarios, exclamaciones, gesticulaciones y cualquier otro dato que perciba el examinador. Indicar con una marca cuando el examinador haya interrogado al sujeto, antes de la respuesta adicional.