MÉTODO DE EVALUACIÓN DE 360°. DESVENTAJAS  El sistema es más complejo, en términos administrativos, al combinar todas las respuestas.  La retroalimentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
Advertisements

ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
El Ingeniero de Sistemas puede trabajar como empleado o de forma independiente desempeñando múltiples roles, que van desde lo administrativo, directivo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
PRUEBAS SITUACIONALES Técnicas y ejercicios que permiten simular, total o parcialmente, una situación en la que los estudiantes tienen que poner de manifiesto.
Riesgos Psicosociales
Utilización de la Historia Clínica Electrónica por enfermería tras su implantación en un hospital de tercer nivel. J. Granados Ortega, R.A. Dulanto Banda,
Gestión de Desempeño.
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Formulación y evaluación de proyectos
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Gestión de Talento Humano
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Monitoreo del sistema de Recursos Humanos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Ciclo de Vida del SIA.
"Formación del Talento Humano "
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Evaluación de Desempeño GERENCIA DEL CAPITAL HUMANO.
Comportamiento Organizacional
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
EMPATÍA Niños de 10 a 13 años Agustina Bartol C.I:
Consulta de resultados de Evaluación de competencias.
Capacitación & Motivación
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
Ciclo de vida del Software
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Evaluación del Desempeño Capítulo.
Objetivos basicos del control interno.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
Departamento de Desarrollo Organizacional
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
CAMPAÑAS EN EXTENSIÓN.
PROCESO DNC 2017 Área Desarrollo Organizacional
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
EVALUACIÓN DE LAS TAREAS DEL PERSONAL DE OFICINA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Y GESTION POR COMPETENCIAS
Resultados Evaluación de Riesgos Psicosociales en el trabajo
EVALUACION DE DESEMPEÑO
CURSO AVANZADO EN ASSESSMENT CENTER – SIMULADOR 3 de Marzo INFORMACIÓN DEL CURSO: Simulación real de Assessment Center – Simulación APH. Cómo detectar.
Sistema Tipo EDL 2019 Diferencias entre el Acuerdo 565 de 2016 y el Acuerdo 617 de 2018.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Evaluación del Desempeño
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
EVALUACION DE DESEMPEÑO. DESEMPEÑO Según Chiavenato (2000) La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas.
PROCESO: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO 2016
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
ANALISIS DE TRABAJO SEGURO ¿Qué es el AST? Es una metodología diseñada para identificar peligros, prevenir incidentes y ayudarle al personal a controlar.
Maestría en Gestión del Talento Humano
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Transcripción de la presentación:

MÉTODO DE EVALUACIÓN DE 360°

DESVENTAJAS  El sistema es más complejo, en términos administrativos, al combinar todas las respuestas.  La retroalimentación puede ser intimidatoria y provocar resentimientos si el empleado siente que quienes respondieron se "confabularon".  Quizá haya opiniones en conflicto, aunque puedan ser precisas desde los respectivos puntos de vista.  Para funcionar con eficacia, el sistema requiere capacitación.

LAS ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE 360 GRADOS SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN  1. Preparación. En esta etapa se deberá de definir cada paso a seguir y dar tiempos a todo el proceso de ejecución de la evaluación de 360 grados. Se deberán de analizar las competencias laborales clave por rol o por tipo de puesto, así como las conductas observables que evaluarán las competencias. En esta etapa hay que definir formatos de evaluación, evaluadores, evaluados, calendario, líder de proceso, entre otros aspectos más.

 2. Sensibilización. El objetivo del proceso de sensibilización es que los evaluados como los evaluadores, comprendan los beneficios de la evaluación 360 así como el impacto organizacional. Reducir la tensión emocional del evaluado ocasionada por ser observado y evidenciado. En este proceso es donde vendes la idea y das todos los argumentos lógicos necesarios para que te la compren, si este proceso se omite, es muy probable que la implementación de una evaluación de 360 grados no tenga los resultados deseados.

 3. Proceso de ejecución. Esta es la parte del proceso en que se envían a los evaluadores los formatos de evaluación, para que de acuerdo al rol que juegan en relación al evaluado, puedan dar una retroalimentación objetiva. Los formatos se elaboran con un sistema de software en línea que administra todo el proceso y lo hace fácil y práctico.