 Se halla en el griego.  Prefijo dis: “dificultad”  Concepto phasis que es sinónimo de “palabra”  Sufijo –ia “cualidad”.

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Transcripción de la presentación:

 Se halla en el griego.  Prefijo dis: “dificultad”  Concepto phasis que es sinónimo de “palabra”  Sufijo –ia “cualidad”.

También llamada  disfasia o afasia del desarrollo congénita del niño  retraso idiopático del lenguaje  Oligofasia  disacusia  sordera verbal  agnosia auditiva congénita...

alteraciones difusas en el hemisferio cerebral izquierdo asociadas a cuadros como prematuridad, incompatibilidades de grupos sanguíneos, complicaciones del parto, diversos desórdenes glandulares, epilepsia, etc.

 Deficit del lenguaje receptivo y expresivo  disfasia mixta expresiva y receptiva prevalencia 1 – 15%  frecuente en niños

 se presenta en cualquier momento entre los dos años y niñez tardia  El expresivo puro tiende a aparecer mas tarde

 Forma motriz o expresiva. › inteligencia, audición y comprensión del lenguaje dentro de límites normales › incapacidad para imitar palabras › incapacidad o capacidad limitada para imitar de fonemas y por la existencia de lenguaje espontáneo o ser este muy pobre.

disfasia sensorial o receptiva › conocida como sordera verbal › tienen un C.I. normal o con ligero retraso, audición normal o ligeramente defectuosa › incapacidad para nombrar objetos, pobreza en las asociaciones verbales, capacidad limitada de imitar la palabra, pobreza en la evocación de objetos e incapacidad para interpretar el lenguaje ambiental.

 Forma mixta: con síntomas motores y sensoriales. › no entienden absoluto lo que se les dice › palabras dichas de manera monótona, forma prosódica › pueden imitar melodias

 Déficit de atención.  Hiperactividad.  Alteración de las relaciones afectivas y del control de las emociones.

 confusión en el conocimiento del esquema corporal  en la distinción de la figura sobre el fondo y de las partes sobre el todo  una pobre coordinación visomotora  trastornos de la lateralidad  dificultades en las nociones de tiempo y espacio  Globalmente, hay dificultades para formar conceptos y en la adquisición de conceptos abstractos, llegada a la pubertad.

 exploración Neurológica y Otológica.  Trastornos Generalizados del Desarrollo: alteraciones cualitativas de la interacción social y de la comunicación.