Taller II LC 22 PPTCES035LC22-A16V1. Taller II INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
Advertisements

LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
LC 21 PPTCES002LC21-A15V1 Manejo de conectores y plan de redacción Entrelazar ideas para generar textos.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN053LC22-A16V1 Taller V Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES025MT21-A16V1 Clase Transformación algebraica MT-21.
PPTCEG030EM32-A16V1 Ecuación de la recta en el plano cartesiano EM-32.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN048LC22-A16V1 Taller III Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES020MT21-A16V1 Clase Resolución de problemas en los racionales MT-21.
PPTCES013CB32-A16V1 Clase Movimiento IV: movimientos verticales.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Funciones: exponencial, logarítmica y raíz cuadrada PPTC3M027M311-A16V1.
PPTCEG036EM31-A16V1 Función exponencial EM-31. Resumen de la clase anterior Recordemos… -Si la pendiente de la gráfica asociada a una función con comportamiento.
Sintetizo y relaciono párrafos Interpretando información LC 22 PPTCES037LC22-A16V1.
PPTCEG032EM32-A16V1 Posiciones relativas de rectas en el plano EM-32.
PPTCES031MT21-A16V1 Clase Sistemas de inecuaciones de primer grado MT-21.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN049LC22-A16V1 Infiero local y globalmente Deduciendo información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCTC013TC32-A16V1 Clase Movimiento IV: movimientos verticales.
PPTCEG035EM31-A16V1 Función afín y función lineal. EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN051LC22-A16V1 Taller IV Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES012CB32-A16V1 Clase Movimiento III: movimientos con aceleración constante.
PPTCEG027EM31-A16V1 Ecuaciones de primer grado EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
PPTCEG049EM32-A16V1 Distribución normal EM-32. Recordemos… -¿Cómo se calcula el valor esperado para una determinada variable aleatoria? -¿Cómo es posible.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller III PPTCAC040LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller V PPTCAC045LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Clase 23 Laplace, ¿qué tan probable?. Sección : Desarrollo mi conocimiento Diagrama de árbol Es un recurso que permite visualizar y enumerar todos los.
PPTCES047MT22-A16V1 Clase Medidas de dispersión y muestreo MT-22.
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Concepto de conectores
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Aprendizajes esperados
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
Comprensión de lectura
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
Taller de evaluación educativa
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
La escucha Introducción
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Niveles de comprensión de lectura
MT-21 PPTCANMTALA07011V1 Clase Raíces.
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
PPTCAC030MT21-A17V1 Clase Operatoria de raíces MT-21.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Instrucciones generales:
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
MÉTODO Y TÉCNICAS DE LECTURA JULIANE IVONE LOARDO FLORES.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Clase Medidas de tendencia central EM-32 EM32PPT002EGR-A19V1.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
Transcripción de la presentación:

Taller II LC 22 PPTCES035LC22-A16V1

Taller II INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Taller I INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

Taller I INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

Resolución Desde ahora… ¡YA!

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 BAnalizar - interpretar 2 CAnalizar – interpretar 3 EAnalizar – sintetizar 4 E 5A

1. Abelardo le describió __________ los mínimos detalles de la escena en la que tomó por sorpresa a Ana María __________ confesarle que sin ella no podía vivir. Al escucharlo, Mario tuvo que callar su interés por aquella compañera de curso, __________ él era su mejor amigo. A), de hecho,con el fin deya que B) hasta paraporque C), asimismo, con el propósito depues D) sobre todocon el objeto depuesto que E) inclusoparapor tanto Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte? ¿Qué relación existe entre la tercera y la cuarta parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la tercera y la cuarta parte?

Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 5.“El arte de conversar” 1. Logra su efectividad cuando el conversador sabe escuchar. 2. Existen dos tipos de conversación: pública y privada. 3. En una conversación privada, podemos ser más espontáneos. 4. Se entiende como un intercambio de ideas a través del habla. 5. Estas características se presentan cuando estamos entre amigos o familiares. A) 4 – 1 – 2 – 3 – 5 B) 2 – 3 – 4 – 1 – 5 C) 4 – 2 – 3 – 5 – 1 D) 1 – 2 – 3 – 5 – 4 E) 4 – 2 – 1 – 3 – 5 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente? ¿Qué enunciado debe dar término a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como final?

Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 6BAnalizar-interpretar 7CSintetizar globalmente 8DInterpretar 9BComprender-analizar 10BEvaluar 11AInferir globalmente 12DSintetizar globalmente 13CInterpretar 14DAnalizar-interpretar 15BAnalizar-interpretar 16DComprender-analizar 17EComprender-analizar 18BInferir globalmente 19CAnalizar-interpretar 20EAnalizar-interpretar 21EComprender-analizar 22DComprender-analizar

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 23BIdentificar 24AInterpretar 25 CSintetizar globalmente 26 CInterpretar 27 AComprender-analizar 28 DComprender-analizar 29 DSintetizar globalmente 30 EAnalizar-interpretar 31 EAnalizar-interpretar 32 BComprender-analizar 33 CComprender-analizar 34 DInterpretar 35EEvaluar

Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 15. ¿Cuál es el sentido de la palabra ENMENDARLES en el contexto del segundo párrafo del texto leído? A) REHACERLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador tenían como propósito reescribir por completo el final de las historias que leía. B) MEJORARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador los realizó para arreglar el final de las historias que leía. C) REVISARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador buscaban identificar y corregir los errores presentes al final de las historias que leía. D) COMPENSARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador fueron motivados por la necesidad de equilibrar el final de las historias que leía. E) MODERNIZARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador buscaban actualizar el final de las historias que leía. Según el texto, es correcto afirmar que el narrador se dedicaba a… ¿Qué palabra y justificación concuerda con el sentido del texto leído? ENMENDARLES significa Arreglar, quitar defectos || Resarcir, subsanar los daños (DLE). ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a estos significados? ¿Qué justificaciones son correctas según el texto leído?

1. “Samsara, un término sánscrito, hace referencia al ciclo de nacimientos y muertes (también reconocido como «la rueda del destino») que experimenta el sujeto durante su paso por el mundo material. El término deriva del sánscrito sa ṃ sārí, que significa «fluir junto», «pasar a través de diferentes estados», «vagabundear». 2. El samsara corresponde al ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India, incluyendo el hinduismo, el budismo y el jainismo. El samsara se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza, no obstante, algunas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado. 33. Considerando los dos primeros párrafos del fragmento, es correcto afirmar que el samsara está asociado a A) evolucionar, filosofar y dudar. B) deambular, fluir y demorar. C) vivir, fallecer y reencarnar. D) percibir, reconocer y resucitar. E) experimentar, aprender y errar. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿En qué parte del texto se habla del samsara? ¿Cuál de las primeras palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo? ¿Cuál de las segundas palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo? ¿Cuál de las terceras palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo?

Importante… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad. Para calcular el puntaje logrado en este taller, puedes aplicar la siguiente fórmula: (“Total de respuestas correctas obtenidas en el Taller” x 20) = Ptje. logrado* *Este puntaje es solo referencial y no corresponde a la fórmula utilizada en la PSU.

Propiedad Intelectual Cpech RDA: ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje y Comunicación