PELICULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA” REFLEXION GRUPAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013.
Chianelli Paula Alvarez Eugenia Guardado Adriana Oliva Laura Marrocco Ma. Celeste MODELO 1:1 GRUPO 3.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
2010.
BIENVENIDOS/AS.
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
Aprender y enseñar en colaboración
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Coordinación de convivencia escolar
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
informática y convergencia
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
La Tecnología en ORT Primaria
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Método y metodología.
Tecnologías de la Información y Docentes
María del Consuelo Romero Sánchez
MYHISTRO.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Nuevas tecnologías Rubén Moreno Ghiliazza.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
¿Puede la escuela transformarse?
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Importancia de las tics
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Equipo núm. 1.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Graciela Cadario Silvio Roland
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
un recurso para alcanzar
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
un recurso para alcanzar
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

PELICULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA” REFLEXION GRUPAL

Integrantes Macías Mauricio Gómez Mariano Alonso Daniel Fortunato María Eugenia Podestá Karina Muzica Juana Rosa

Cimbronazo. Pensar que podemos hacer otra cosa (plantearnos la duda de que nuestras prácticas pueden mejorarse constantemente) Aceptar la diversidad que se plantea en el aula Generar inclusión sin imposición, a través de la aceptación de las particularidades de cada alumno. Organizar nuestros tiempos para interiorizarnos en el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Las limitaciones pueden transformarse en algo positivo. La mirada del otro que permita convertirlo en sujeto no en fenómeno. Dar confianza para que descubra que es capaz Exceso de ayuda tampoco sirve. Permitir que encuentre su espacio (su lugar) en el grupo

No avalar la discriminación ( a veces con el silencio se avala la discriminación) Permitir la construcción en grupo Dar oportunidades a todos Permitir el proceso de cambio.

interiorizarnos y socializar entre docentes la normativa vigente de manera constante. Generar cambios actitudinales. El cambio se genera a partir de cada uno (reelaborar nuestra lógica docente) Modificar la carga horaria para hacer el seguimiento virtual del alumno para sostener el vínculo extra escolar. Esfuerzo por parte del docente y del alumno por valorar las herramientas que se nos facilitan

Hubo un cambio político desde lo reglamentario, decisión política de utilizar recursos para promover la inclusión digital de los alumnos. No hubo adecuación en la practica concreta que acompañe estos cambios en el aula Profesionalizar nuestro trabajo para sentir valorados nuestros esfuerzos. No están reconocidos desde lo remunerativo. Mejorar y optimizar las conexiones a internet en todas las instituciones para implementar de forma adecuada el uso de las netbooks en el aula.

Desafios Superar las limitaciones de la implementación tecnológica deficiente (conexiones a internet deficientes, lentas)