Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.

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Transcripción de la presentación:

Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam

-Penetración en el mercado: consiste en aumentar las ventas de la empresa en el mercado actual con los productos actuales. CRECIMIENTO INTERNO Es aquel que está basado en la realización de inversiones productivas en el seno de la propia empresa, aumentando así su capacidad productiva. Podemos distinguir: - Diversificación: consiste en vender productos o servicios muy diferentes a lo que es nuestra actividad principal. - Desarrollo de mercados: se trata de introducir nuestros productos en mercados nuevos. - Desarrollo de productos: se ofrece un producto mejorado en los mercados en los que la empresa se encuentra presente.

Propiedades de inversión: esta nueva clasificación corresponde a los edificios que la empresa no usa sino que tiene para la obtención de rentas o plusvalías. Los ingresos se originan independientemente de la actividad de la empresa. Se encuentra en el activo no corriente o fijo. Propiedad, planta y equipo: corresponde con la definición clásica del mismo, e incluimos todos los bienes que van a ser usados en el proceso productivo normal de la empresa. Las inversiones se van a recuperar a través del ciclo de explotación de la empresa. Se encuentra en el activo no corriente o fijo. INVERSIÓN EN PLANTE Y EQUIPO

. LA PUBLICIDAD: Es cualquier forma pagada de presentación que tenga como finalidad informar y/o convencer a los consumidores respecto de algún producto, a través de medios como la radio, la televisión, periódicos, las revistas e Internet. Es una herramienta sumamente valiosa LA PROMOCIÓN DE VENTAS: Consiste en otorgar incentivos al consumidor para fomentar la compra de un producto. Esta se hace usando una amplia gama de instrumentos como: · Cupones · Descuentos de dinero. · Premios LAS VENTAS PERSONALES: Es una de las herramientas más efectivas en ciertas etapas del proceso de colocación del producto en el mercado, sobretodo para desarrollar preferencias, convicción y acción por parte de los compradores. LAS RELACIONES PÚBLICAS: El gestor de marketing debe construir buenas relaciones con todas las personas involucradas en el entorno de la organización a fin de obtener y mantener una opinión favorable y una buena imagen de su producto y/o actividades. INVERSIÓN EN PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN

La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarán a disposición, serán ofrecidos o serán vendidos a los consumidores; así como a la selección de estas plazas o puntos de venta. CANAL DIRECTO Hacer uso de un canal directo implica vender nuestros productos directamente al consumidor final sin hacer uso de intermediarios. CANAL INDIRECTO Hacer uso de un canal indirecto implica vender nuestros productos a intermediarios, quienes posteriormente los venderán al consumidor final o, en todo caso, a otros intermediarios INVERSIÓN DE PROCESOS DE DISTRIBUCIÓN