UNA VISION COMPARTIDA UNA FUERZA QUE CREA Y FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
Trabajo en Equipo.
Diana Pahola Brunal Berrocal
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
En medio de toda dificultad, hay una oportunidad
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Comunicación Organizacional
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Estudio de la comunidad
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
Clase 4 microempresarios
Introducción a la Gerencia
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración de Recursos Humanos en educación
Visión de futuro de las cooperativas financieras
Comunicación Efectiva
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Quiero crear mi propia empresa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
cambio interno <> concepto obsoleto
Análisis Estratégico.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar
Unidad I Las personas.
CREATIVIDAD.
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Redes y Capital Social.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Cultura organizacional
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Estilos de liderazgo (Según se use la autoridad) Trabajo en Equipo.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
Procedimiento Administrativo
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Título de la exposición:
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Puntos de Partida Previos a Nuestro
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
MENTORING EN ACCIÓN.
Women’s Executive Program
El incentivo I ncentivos dela motivación laboral VIVIR 1.-Entorno de trabajo 2.-Condiciones Laborales 3.-Conciliación laboral y familiar Puedo disfrutar.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
Transcripción de la presentación:

UNA VISION COMPARTIDA UNA FUERZA QUE CREA Y FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL

VISIÓN UNA PERCEPCION MENTAL DE LA CLASE DE AMBIENTE QUE UN INDIVIDUO O UNA ORGANIZACION ASPIRAN DESARROLLAR EN UN HORIZONTE DE TIEMPO Y LA REAFIRMACION DE ESTAS CONDICIONES PARA ACTUALIZAR ESTA PERCEPCIÓN

1.NECESARIA PARA CONTROLAR EL DESTINO DE UNA ORGANIZACION Y AFIRMAR UN SENTIDO DE DIRECCION. 2.NECESARIA PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS CREATIVAS. 3.NECESARIA PARA RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DEL MEDIO. 4.NECESARIA PARA CAMBIAR CULTURA CORPORATIVA POR QUE UNA VISIÓN

EN LA CONCEPCION 1.MIEDO A EQUIVOCARME 2.INCAPACIDAD PARA TOLERAR LA AMBIGUEDAD 3.TENDENCIA A JUZGAR LAS IDEAS EN LUGAR DE CREARLAS 4.INCAPACIDAD PARA GENERAR VISION (SOÑAR) 5.CARENCIA DE RETOS O IDENTIFICACION DE PROBLEMAS QUE GENERAN INTERES. 6.EXCESO DE CELO O DE MOTIVACION PARA ALCANZAR EL EXITO RAPIDAMENTE. 7.DIFICULTAD PARA CONTROLAR LA IMAGINACION E INHABILIDAD PARA ENFOCAR UNA IDEA. 8.INCAPACIDAD PARA DISTINGUIR REALIDAD DE FICCION. COMO MATAR UNA VISIÓN

EN LA IMPLEMENTACION 1. LAS CREENCIAS BÁSICAS BLOQUEAN LA VISION 2. FRACASO AL OBTENER EL COMPROMISO ESTRATEGICO 3. EQUIVOCARSE EN LA COMPROBACION DE LA REALIDAD 4. DEFICIENTES MECANISMOS DE RECOMPENSA 5. INSEGURIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN 6. CONTINUIDAD ESTRATEGICA, DISCONTINUIDAD ADMINISTRATIVA 7. DEFICIENCIAS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 8. FALTA DE ENTUSIASMO COMO MATAR UNA VISIÓN

+ CONTEXTO PUEDE SER LA MENTALIDAD DE UNA PERSONA O LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN. + INCLUYE TODAS LAS SUPOSICIONES Y NORMAS CON QUE SE TRABAJA. + CONTEXTO QUIERE DECIR PERCEPCIÓN, ES LO OPUESTO A HECHOS O DATOS. + LAS PERSONAS NO DISEÑAN EL CONTEXTO, LO HEREDAN QUE QUIERE DECIR CONTEXTO?

LA RAZON DETRÁS DE LAS ACCIONES HUMANAS NO ES LO QUE LAS PERSONAS SABEN, SINO COMO PERCIBEN EL MUNDO A SU ALREDEDOR Y ESTO ES ALGO MUY DISTINTO DEL TRABAJO QUE SE HACE CON EL CONOCIMIENTO O LA INFORMACION CONTENIDO Vs CONTEXTO

CONFIANZA ENTENDIMIENTO MUTUO VALORES CORPORATIVOS ES UN CONJUNTO DE CONEXIONES ACTIVAS CAPITAL SOCIAL

LA COORDINACION LA COOPERACION Y Y PERMITE ALCANZAR LAS METAS QUE FACILITAN

CAPITAL SOCIALLA ORGANIZACION 1 NECESIDAD DE MEMBRECIA  NECESIDAD DE IDENTIFICACION  SATISFACCION POR RECONOCIMIENTO  PLACER DE DAR  PLACER DE OBTENER AYUDAS  CONTRATOS  CONVENCIONES  PAGOS  EVALUACIONES  ACUERDOS REDES DE RELACIONESRELACIONES LEGITIMAS

INVERSION Y RETORNO DEL CAPITAL SOCIAL CAPITAL SOCIAL INVERSION EN CONECCIONES INTERPERSONALES COLABORACION Y COOPERACION CONFIANZA

UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS UN PLAN DE MERCADEO UN SUSTITUTO DE LOS ANTERIORES EL CAPITAL SOCIAL NO ES

UN MEDIO COMPETITIVO UNA ECONOMIA GLOBALIZADA LOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA DEL TRABAJO LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES UN CAPITAL SOCIAL ALTO!! EXIGE

SOLO SE PROMUEVEN!! LAS REDES DE CONEXIÓN SOCIAL EL COMPROMISO LA CONFIANZA NO SE CONSTRUYEN O DISEÑAN

UN GERENTE LIDER PROMUEVE DESARROLLA ASEGURA EL CAPITAL SOCIAL

LA CONFIANZA EL COSTO DE LAS TRANSACCIONES ES MAS BAJO REDUCE LA ROTACION DEL PERSONAL AUMENTA LA COHERENCIA EN LA ACCION PERMITE COMPARTIR MEJOR EL CONOCIMIENTO

LA CONFIANZA EL CAPITAL SOCIAL DEPENDE DE LA CONFIANZALA CONFIANZA ES SITUACIONAL LA CONFIANZA NO ES UNIFORME, ES UNA CUALIDAD INDIVISIBLE

LA CONFIANZA ES FUNCIÓN DE UNA RELACIÓN LA CONFIANZA CRECE A TRAVES DEL CONTACTO PERSONAL EN EL TIEMPO LA CONFIANZA ES FRAGIL LA CONFIANZA ES PRE-REQUISITO DEL TRABAJO COOPERATIVO

CUANDO LAS PERSONAS DICEN QUE LA VIDA EN SUS ORGANIZACIONES “ES MUY POLITICA” SIGNIFICA QUE LA CONFIANZA ES ESCASA. LA FRASE SUGIERE MANIPULACION, DESCONFIANZA, PRECAUCION.

LA CONFIANZA SIENDO CONFIABLE TRANSPARENTE GENERANDO INCENTIVOS DESARROLLA PROMUEVE EL LIDER

DEL CAPITAL SOCIAL REDES Y COMUNIDADES FUENTE Y FORMA

VERDAD COMPARTIDA PRACTICAS HISTORIAS HABILIDADES LENGUAJE CONOCIMIENTO

REDES EFECTIVAS ACCESO CONOCIMIENTO COMPROMISO SEGURIDAD

PARA COMPARTIR EL PODER DEL LUGAR EXPECTATIVAS HISTORIAS INTERESES SIGNOS

COMUNICAMOS VALORES SIGNIFICADOS COMPORTAMIENTO LA CONVERSACION Y LAS HISTORIAS SON LA VOZ DEL CAPITAL SOCIAL

EL PODER DE LAS HISTORIAS CONSTRUYEN Y DESARROLLAN CAPITAL SOCIAL NORMAS VALORES ACTITUDES COMPORTAMIENTO

EL ACTO DE CONTAR Y ESCUCHAR UNA HISTORIA ES UN EVENTO SOCIAL EN SI MISMO LA EXPERIENCIA DE COMPARTIR UNA HISTORIA CONECTA LAS PERSONAS CONOCER Y COMPARTIR LAS HISTORIAS DA SENTIDO DE PERTENENCIA

EN LA VIDA REAL LAS DECISIONES TOMAN FORMA MEDIANTE HISTORIAS PERSUASIVAS LAS PERSONAS ESTRUCTURAN SU PENSAMIENTO EN HISTORIAS

LAS HISTORIAS SON INTERPRETACIONES DE LOS EVENTOS Y NO LOS EVENTOS EN SI MISMOS EXISTE RECIPROCIDAD ENTRE LAS HISTORIAS Y LOS QUE CUENTAN HISTORIAS

CONTAR HISTORIAS ES UN RITUAL LAS MEJORES HISTORIAS COMUNICAN A LA VEZ LA CULTURA DEL PASADO Y NOS PROYECTAN AL FUTURO

EL RETO DE LA VOLATILIDAD LA VOLATILIDAD DE LOS TALENTOS LA VOLATIDAD ORGANIZACIONAL

EL RETO DE LA VIRTUALIDAD TECNOLOGIA LIMITADA CONEXIONES CON PROPOSITO CLARO Y LIMITADO CONEXIONES INTERMITENTES

Gracias