Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel, una herramienta de aprendizaje Francia del Socorro Quintero.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Profr. Raymundo Hernández David
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Competencia pedagógica
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Herramientas tecnológicas
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
EL GEOGEBRA COMO DE SOPORTE TECNICO PARA LAS MEDIDAS DE ANGULOS
Habilidades Digitales Para Todos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N° 1
Escuela 2030.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
MAESTRÍA EN RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA

OBJETIVOS Conocer, aplicar y evaluar las tecnologías actuales de información y comunicación en el desarrollo de programas de Estudio de Matemática de Cuarto año básico. Promover conocimientos, habilidades, estrategias y herramientas que permitan integrar recursos tecnológicos atractivos para los estudiantes. Integrar las herramientas que nos proporciona aulamas. Posibilitar el conocimiento de experiencias reales.

¿Qué ofrece el Software Educativo en las Matemáticas? Las herramientas tecnológicas ofrecen al profesor de Matemáticas la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes la perciban como ciencia experimental y proceso exploratorio significativo dentro de su formación.

El software educativo amplía las posibilidades de ejercitación motivante y de acceso a información.

Ejes temáticos que fomenta el uso software educativo. Patrones y Algebra ▫ Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo. Geometría ▫ Demostrar que comprenden el concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado usando software geométrico Datos y Probabilidades ▫ Realizar experimentos aleatorios lúdicos y cotidianos, y tabular y representar mediante gráficos de manera manual y/o con software educativo. Números y Operaciones ▫ Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.

El Software educativo puede interactuar con el estudiante mediante estímulos textuales, gráficos, color, sonido, animaciones; es capaz de procesar la información y mostrar el resultado de lo que el usuario pidió hacer. La interactividad es una cualidad que la diferencia de otros medios, debe ser considerado como principal indicador para su uso.

Actividad Taller

Cierre de la Actividad ¿Qué relación existe entre el uso de Software educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes?