SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Advertisements

Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Elementos Institucionales
Tutoría de ingreso-primer semestre
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Jornadas de acompañamiento BT019
PROGRAMA DE RETENCIÓN ESTUDIANTIL DE UNILLANOS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
CENTRO DE ASESORÍA PSICOLÓGICA C.A.P. FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Dirección General de Educación Superior
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Territorialización de la Inversión
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
Facultad de Educación PRIMER SEMINARIO ESTUDIANTIL
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Registro contable Número 416, 18 de febrero de 2019.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Jornadas de acompañamiento BT019
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA

El acompañamiento lasallista se asume como un proyecto misional en consonancia con la filosofía institucional, en la que se orienta la acción educativa preferencialmente a los más necesitados. Articula las diversas acciones institucionales, mediante estrategias humanas, académicas y económicas en cumplimiento de la filosofía lasallista, para favorecer la permanencia y el bienestar de los estudiantes en su proceso formativo.

OBJETIVO GENERAL Contribuir al Contribuir al cumplimiento de la misión institucional, articulando e integrando acciones de acompañamiento que beneficien a los estudiantes Lasallistas, generando un impacto positivo en los índices de retención estudiantil.

¿QUÉ SE PLANTEA DESDE EL SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO? Tres tipos de apoyo, con énfasis de acuerdo al riesgo detectado: Humano Académico Económico

Momentos de Acompañamiento Acompañamiento Antes Acompañamiento Durante Acompañamiento Después

Semilleros: de orientación a los programas de la Corporación. Semilleros orientación vocacional. Semilleros en fortalecimiento en ciencias básicas. Pasantías Preicfes Preuniversitario Caracterización y estimación del riesgo producto de la entrevista de admisión. Cursos nivelatorios obligatorios antes de comenzar clases regulares Cursos de apoyo al aprendizaje Costo de matrícula por estrato Fondo de becas Convenio con el ICETEX Fondo de solidaridad SOL Acompañamiento psicológico. Monitorias académicas. Programa de tutores. Servicios y programas de Bienestar Universitario. Monitoreo y seguimiento del egresado. Diagnóstico del impacto del profesional en el medio.

Unidades Participantes en SAUL VICERRECTORIAACA DÉMICA Docente y entrevistadores Monitores Académicos A. Cualificación B. Programa de Tutores Jornadas de Inducción: docentes y padres FACULTADES EXTENSIÓN Según necesidades encontradas: MERCADEO Deporte BIENESTAR UNIVERSITARIO Fortalecimiento del Sistema Aula SISTEMAS Salud Cultura Pastoral Fondo Sol Monitores académicos Matemáticas, lectura y escritura y métodos de estudio A programas Vocacional Semilleros de orientación INVESTIGACIÓN Cursos nivelatorios antes de iniciar clases Inducción estudiantes Caracterización de riesgo Integración curricular para la formación integral Preuniversitario Preicfes Asignatura Vida Universitaria Lasallista: proyecto de vida Becas, matrícula estratificada e ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Investigaciones de acuerdo a necesidades detectadas Pequeños rostros, grandes genios – Semilleros de Investigación COMUNICACIÓN Y EGRESADOS Acompañamiento al egresado Impacto en el medio

DATOS DE CONTACTO Eliana Patricia Estrada Maya, Ext.117