XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
V Congreso Internacional de Educación Médica. Dr. Julio Cacho Salazar Junio, 2016.
IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO PARA LOS MÉDICOS Dra. Lydia Zerón Gutiérrez Junio 16, 2016 La Academia Nacional de Educación Médica.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
TELEASSISTÈNCIA PEDIÀTRICA O COM TENIR UN PEDIATRE
De la Escuela al Aula Virtual
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Nutrición comunitaria
Aprender y enseñar en colaboración
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Impacto de diferentes estrategias de integración asistencial en el desempeño de las redes de salud en diferentes sistemas salud de Latinoamérica Bogotá,
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
LAS TICS.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Multimedia en las escuelas
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Sistema de Gestión de Calidad
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
DIPLOMADOS Y CURSOS.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL

EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA Actividades enfocadas a mantener el desarrollo de los conocimientos y de las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la atención médica

EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA  EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA  EDUCACIÓN PERMANENTE  DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA (EMC)  TRANSMISIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS  CAMBIO DE ACTITUD  ADQUISICIÓN DE HABILIDADES  CAMBIO DE CONDUCTAS  CAMBIOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA “Oigo y me olvido Veo y recuerdo Lo hago y lo entiendo” ◦ (Confucio AC)

TÉCNICAS EDUCATIVAS APLICADAS EN LA EMC TRADICIONAL  SESIONES  CONGRESOS  MATERIAL ESCRITO  CONFERENCIAS MAGISTRALES NUEVAS MODALIDADES  APRENDIZAJE BASADO EN CASOS  APRENDIZAJE INTERACTIVO EN PEQUEÑOS GRUPOS  PROGRAMAS EDUCATIVOS MULTIFACÉTICOS  TÉCNICAS DE SIMULACIÓN  PROGRAMAS CON DURACIÓN EN EL TIEMPO  APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICs) PARA LA EMC A DISTANCIA  CRECIMIENTO DEL USO DE TECNOLOGÍA  MAYOR COBERTURA Y ALCANCE EN DISTANCIA  ACCESO EN EL MOMENTO MAS CONVENIENTE PARA EL USUARIO  SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS Y PÉRDIDA DE TIEMPO  POSIBLE MENOR COSTO  MAYOR IMPACTO DE LA EMC

REQUERIMIENTOS PARA LA EMC A DISTANCIA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TICs)  CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS PARTICIPANTES  DESARROLLO DE TÉCNICAS EDUCATIVAS ESPECIALES  FORMACIÓN DE PROFESORES  ELABORACIÓN DE LAS PRESENTACIONES  INTERACCIÓN CON LOS PROFESORES Y ENTRE LOS ALUMNOS  MANTENIMIENTO EN EL TIEMPO  ANÁLISIS DE RESULTADOS

GRACIAS