Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección RESOLUCIÓN 2472/10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Directivos y Secretarios de Primaria
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
DILEMAS MORALES SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. DILEMAS MORALES El empleo de los dilemas morales en el aula se inscribe dentro de lo que se denomina.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
ETAPAS DE LA NEGOCIACIÓN NEGOCIACIÓN Se considera que la clave del éxito de una negociación es la preparación. Esta es la primera etapa del proceso. Lo.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Seminario -Taller de Sistematización del Campo Profesional.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
UNIDAD DE TRABAJO: LA COMUNICACIÓN CFGS Gestión del Transporte Módulo: Comercialización del Servicio de Transporte Gema Carrasco Benítez.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Aprender juntos, crecer en familia.
Dirección estratégica de operaciones
Características del debate
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Metodologias. World café.
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
Integración de lo aprendido.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Aprender y enseñar en colaboración
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
M en C Saraí Aguilar Barojas Junio 2015
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
EL LENGUAJE EN EL SEGUNDO CICLO
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Técnicas de discusión.
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
Procesamiento de Información
¿DEBATIMOS?.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
EN LAS TERTULIAS LITERARIAS
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Mauro Andrés Delgado Ponce
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Módulo 32 El conversatorio.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Diagnostico Introducción.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Características del debate
La evaluación de desempeños en el aula
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Didáctica y Comunicación Sesión 04
Trabajo en comisiones.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas TRABAJOS PRACTICOS DE PEDAGOGIA Ciencias de la Educación (Prof y Lic) Profesorado y.
MESA REDONDA.
Repaso C2 Colegio TAE, Quilpué. Lenguaje y Comunicación
Noviembre 2018.
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
Stop card – experimentación Recursos documentales
PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS TRANSITORIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Disposición 2/17 de la D.P.E.S. Taller de.
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección RESOLUCIÓN 2472/10

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección COLOQUIO

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección COLOQUIO PúblicoGrupal Grabado

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección  La prueba comienza con la elección de uno de los 9 sobres que la comisión ha preparado. Cada sobre contiene una problemática a resolver por el grupo.  Una Problemática contiene un enunciado introductorio que contextualiza la situación a resolver la problemática la consigna que explicita puntualmente qué se requiere de los coloquiantes.  Como soporte del texto oral se dispone de un espacio de tiempo de aproximadamente diez minutos para la organización de un esquema que favorecerá la dinámica grupal, en torno al planteo acordado.

En este espacio de tiempo « la capilla» la terna trabaja:  Los planteos de la consigna  Temáticas que abarca  Organización y jerarquización de las temáticas  Relaciones que deben plantearse  Implicancias prácticas del planteo Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección La organización de un esquema favorecerá la dinámica grupal, en torno al planteo acordado, conduciendo la conversación alrededor del esquema trazado, favoreciendo así el desarrollo de toda la problemática y la administración del tiempo

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección Espacio de debate sobre una problemática Espacio de intercambio de información e ideas Planteo colectivo de soluciones El coloquio

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección  La construcción de un “relato” con un “escucha” presente.  Mantener el diálogo con atención sólo entre los participantes de la terna, sin dirigirse en forma directa al Jurado.  Un permanente argumentar y contraargumentar.  La construcción colectiva de ese argumento.  Escuchar y ser escuchado interviniendo oportunamente, sin interrumpir a los compañeros respetando el turno de la palabra.  Interpelar y ser interpelado.  La posibilidad de develar diferencias y acuerdos.  Hacer “circular” la palabra, sobre un “texto en común”, en este sentido la utiliza- ción de conectores al finalizar una intervención dará lugar a la intervención de un compañero. COLOQUIAR IMPLICA

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección COLOQUIAR REQUIERE :  Expresar información actualizada.  Seleccionar y sintetizar ideas, exponiendo en un orden lógico y con claridad, realizando aportes desde el marco teórico.  Establecer relaciones teórico – prácticas pertinentes al planteo que se desarrolla, fundamentando las opiniones.  Intervenir teniendo como destinatarios a los otros compañeros.  Sostener el diálogo con fluidez.  Llevar adelante el diálogo atendiendo al esquema acordado.  Realizar intercambios, debates, acuerdos y también expresar disensos.  Sostener una actitud respetuosa hacia la posición del “otro” y de escucha real y cuando sea oportuno se podrá retomar la palabra y hacer aportes conceptuales para argumentar la propia posición.

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección  Advertir que si el diálogo se está apartando del esquema acordado y por ende de la resolución de la problemática, el aspirante podrá explicitarlo para que sus compañeros retomen el hilo conductor. También podrá hacerlo, aportando una idea que reorganice la conversación.  Agotar cada aspecto antes de iniciar el siguiente.  Aceptar señalamientos de otros integrantes de la terna.  Realizar intervenciones que favorezcan la aclaración de ideas, señalamiento de errores de concepto, corrección de parcialidad o imprecisión de la información aportada.

Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección  Cuidar la precisión del vocabulario.  Posicionarse desde el rol al que se aspira, todas las acciones propuestas deben ser desde ese rol.  Administrar correctamente el tiempo (se dispone aproximadamente de treinta minutos) ya que es indispensable que la terna realice el cierre.