INTEGRANTES: Natalia López Toro. Jeniffer Arbeláez Arias. Catalina Rivera Bedoya. Diana Maria Espinosa Franco. Yeison Estiven Golú Guzmán. FICHA: 998410.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Natalia López Toro. Jeniffer Arbeláez Arias. Catalina Rivera Bedoya. Diana Maria Espinosa Franco. Yeison Estiven Golú Guzmán. FICHA:

FIORITA S.A.S

PLATAFORMA ESTRATEGICA. MISIÓN PROPUESTA POR EL GRUPO COLABORATIVO FORMECOL.

Fiorita S.A.S es una empresa del sector textil dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir femeninas 100% colombianas, con presencia a nivel nacional, busca la innovación de sus productos con alta calidad para satisfacer la necesidad de los cliente. El compromiso, respeto y responsabilidad son el pilar de la organización para generar en el cliente confianza en nuestros productos

VISIÓN PROPUESTA POR EL GRUPO COLABORATIVO FORMECOL.

Fiorita S.A.S será una empresa que se destaque a nivel nacional e internacional por la calidad de sus prendas a través de la excelencia, estilo e innovación, de este modo busca satisfacer las necesidades de los clientes y estar siempre vigentes en el mercado siendo la marca preferencial.

VALORES FIORITA S.A.S. Respeto. -Trabajo en equipo. -Solidaridad. -Honestidad. -Disciplina. -Paciencia. -Humildad. -Responsabilidad.

VALORES PROPUESTOS POR EL GRUPO COLABORATIVO. Compromiso. Puntualidad. Compañerismo. Excelencia.

ORGANIGRAMA FIORITA S.A.S

ORGANIGRAMA PROPUESTA POR EL GRUPO COLABORATIVO.

MANUAL DE FUNCIONES. Vendedores Funciones Tomar pedidos. Atender a los clientes. Identificar posibles clientes Proporcionar información clara. Solucionar problemas presentes de los clientes. Tener habilidades de comunicación. Tener conocimientos de atención al cliente. Requisitos Tener los estudios necesarios y los conocimientos de ventas, experiencia mínimo de 6 meses. Poseer habilidades como: Saber escuchar, buena comunicación, buena persistencia y actitud positiva, ser sincero, respetuoso, amable, honesto, entusiasta, paciente y saber todo lo referente con la atención al cliente.

MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO. Retiros espirituales. Incentivos.

CERTIFICADO DE CALIDAD. La empresa FIORITA S.A.S no posee certificado de calidad.

PRODUCTOS.

CONCLUSIONES Se conoció más acerca de la empresa laboratorio. El grupo colaborativo pudo mostrar las sugerencias de mejora para la empresa laboratorio.

Competencia: Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.

De acuerdo al diagnóstico realizado en Fiorita S.A.S se dio a conocer que la empresa maneja una plantilla que no esta regida bajo la NTC y los documentos comerciales son elaborados por un transcriptor. El grupo colaborativo FORMECOL sugiere como mejora en la producción de documentos, realizar cada documento comercial teniendo en cuenta las plantillas sugeridas por el grupo. También se sugiere que en lo posible sean elaborados por un tecnólogo en gestión administrativa ya que tiene más conocimiento en el tema.

Por ejemplo en las cartas tener en cuenta las márgenes: Superior entre 3 cm y 4 cm Inferior entre 2 cm y 3 cm Lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm Lateral derecho entre 2 cm y 3 cm. Zonas de una carta. Zona 1:nombre de la empresa, logotipo, NIT y slogan. Zona 2: Dirección de la empresa, teléfono, paginas web, correo electrónico, fax.

Zona 3: sello Partes de una carta:  Departamento de donde se genera la carta, con su consecutivo.  Fecha.  Datos del destinatario. (Tratamiento con mayúscula incial, nombre del destinatario, cargo,empresa, dirección, nombre de la ciudad)  Asunto  Saludo.

 Texto.  Despedida.  Firma.  Nombre de quien firma con cargo.  Anexos.  Copia.  Transcriptor.

CONCLUSIONES. Aprendimos a elaborar documentos comerciales como: cartas, actas, memorandos, circulares y los pusimos en práctica como sugerencia en mejora del área de producción de documentos en la empresa laboratorio. Conocimos que estaba bien y que necesitaba mejora en la producción de documentos de la empresa laboratorio.

Competencia: Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.

CONCLUSIONES. Conocimos parte de los documentos legales que debe tener una empresa. Se conoció que la empresa laboratorio cuenta con los documentos legales.