Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Tema: ¿Qué es la Salud Pública?
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
¿Cómo me va en la escuela?
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Las inteligencias múltiples
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
SECUNDARIA TUTORIA
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Fernando Savater Jorge Blanco Octubre del 2015
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Infantil.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Videojuegos y educación
Inteligencias Múltiples
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿qué es la inteligencia?
¿Que entiendes por conductismo
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Por: José Arnaldo Hernández
Jardín de niños Pampapipiltzin
Portafolio de Evidencias
Citas en el formato APA.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
David Eduardo Posada Perez
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientación Académica 1ºESO
INTERIORIDAD.
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
CANVAS Nuevo Sistema de Aprendizaje Multimedial..
ADMINISTRACION DE OBRAS
Actividades para la reflexión
GUÍA DIDACTICA 2. Ingresa a
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
Oficina de Desarrollo Académico
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE O APRENDER A APRENDER
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Mi proyecto de vida. Eugenia
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades técnicas y conocimientos, sino que además actúen en congruencia con su esencia humana y social, y sobretodo, comprometidos con la continuidad del desarrollo de la humanidad…»

Aprendizaje para toda la vida aprendizaje - en una gran variedad de situaciones: en tiempo de ocio, en el trabajo, en casa. Implica un cambio en cómo las personas definen la educación, toman el control sobre ella y la configuran en relación a sus objetivos y sus vidas.

¿Amas lo que haces? Discurso del Lic. Carlos Ortiz 14 de mayo 2010 Lectura del discurso, individualmente.20 minutos

1.- lingüística: redactar una pequeña rima, o poesía con la idea de la frase. 2.- lógica matemática: realizar una crítica de una frase. 3.- musical: realizar una composición, adáptenle una pieza conocida. 4.- kinestésica: representar corporalmente, mimos etc interpersonal: elegir a dos personas del grupo y compartir su frase de manera emotiva 6.- intrapersonal: explicar cómo se aplica a su vida, o la relacione con una experiencia de su vida. 7.- espacial: hacer alguna figura o símbolo que represente la frase. 8.- naturalista: relacionar la frase con la naturaleza, como puede ayudar a mi planeta.

¿Qué me implicó a mí como maestro el realizar esta actividad? ¿Qué competencias están en juego en esta actividad?

Recuerda y escribe 3 «cosas» que has aprendido a lo largo de tu vida y que te son útiles actualmente. 15 minutos Claudia lámina ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendi? ¿De quién lo aprendí? ¿Para qué lo aprendí en ese momento? ¿En la actualidad para qué me es útil? Recuerda y escribe 3 «cosas» que has aprendido a lo largo de tu vida y que te son útiles actualmente. 15 minutos Claudia lámina ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendi? ¿De quién lo aprendí? ¿Para qué lo aprendí en ese momento? ¿En la actualidad para qué me es útil?

¿qué aprendí? conocimiento habilidadactitudvalore