Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016
Presentación del taller. El taller consiste en elaborar una secuencia instruccional que considere tecnologías como juegos, Smartphone y la plataforma de aprendizaje.
Competencia general Elaborar una secuencia instruccional a partir del modelo PAARI para cursos en línea en el contexto de uso de tecnologías como el Smartphone, juegos y la plataforma para el aprendizaje.
Temas 1.Conceptualización del modelo PAARI. 2.Elaboración de una secuencia a partir del modelo PAARI. 3.Revisión de curso en modelo PAARI.
1. Conceptualización del modelo PAARI. Es un modelo de diseño instruccional fundamentado en la metodología ASURE, en el que predominan el uso de las tecnologías para enganchar y mantener la atención del estudiante.
1. Conceptualización del modelo PAARI. Se compone por los siguientes pasos: 1.Previo, ayuda a recuperar los conocimientos ya adquiridos a través de un esquema gamificado. 2.Activa-Autoevalúa, se establecen las necesidades creativas y de acción, se desarrollan los temas y el alumno se autoevalúa a través de diversos instrumentos. 3.Retroalimenta, se realiza el autoestudio y autoevaluación por medio de una app. 4.Integra, se realiza la actividad integradora a través de diversas estrategias, se involucra todo el conocimiento adquirido.
2. Elaboración de una secuencia a partir del modelo PAARI. Consiste en elaborar un documento titulado “Recorte de Contenidos” en el que se plasman los temas, competencias, subcompetencias, actividades PAARI, instrucciones, bibliografía y tiempo.
2. Elaboración de una secuencia a partir del modelo PAARI. Actividad. Abrir el documento titulado “Recorte de Contenidos”. Utilizar una Unidad de la clase que dé en su Universidad. Si no da clase o no recuerda los temas de su clase, utilice un tema genérico como por ejemplo Negocios, Economía, Matemáticas, etc. Llenar los espacios conforme la guía del instructor. Enviar la evidencia al correo para
Previo
Actividades Autoreguladas
Actividades autoreguladas
Actividades Autoreguladas
Retroalimentación
Actividad Integradora
3. Revisión de curso en modelo PAARI. Licenciatura: Administración. Modalidad: Cuatrimestral. Materia: Administración 1. Ingreso al curso de Administración
Gracias! Julio Cesar Torres Velasco Guadalajara, México