Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
También llamada «formación en línea» ,
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Rigoberto Vieyra Molina
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Tendencias contemporáneas en educación
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Formación de profesores para el uso de TIC
POR: Eliana Caicedo Narváez
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Universidad veracruzana
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny Yarit De La Mora Díaz. Juan Carlos Gómez. Erika Monserrat Jarvio Martínez. Karla Jannet Landero Martínez. Elizabeth…

EDUCACION VIRTUAL

 Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero que se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno. Educación virtual

 La Educación virtual es una manera de obtener un aprendizaje a través de la interacción Web y de los cursos avanzados por la red, desde diferentes páginas que ofrecen alternativas para acceder a la educación de manera no presencial.

Virtual.

 Está actualmente asociado a lo que tiene existencia aparente y no real o física.  En el ámbito de la informática y la tecnología se utiliza para nombrar a la realidad construida mediante sistemas o formatos digitales. Virtual

Educación Virtual vs. Educación Virtual.

Permite la interrelación profesor-alumno. Se benefician de planeación y guía de tutores a través de un medio de comunicación. Educación Virtual.

Solución para persona que se enfrentan la necesidad de desplazarse de un lugar a otro con el fin de adquirir conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. Educación a Distancia.

Educación Virtual. Educación a distancia. La interacción entre profesores- alumnos ocurre con frecuencia. Facilita el manejo de la información y contenidos. Los profesores se reúnen con sus estudiantes pocas veces. Sustenta una educación para todos.

VentajasDesventajas Se siente personalizado con el profesor y compañeros. Adopta el estudio personal a su horario. El alumno tiene un papel activo. Dificultades organizativas. Falta de estructura pedagógica adecuada.

Factores que intervienen dentro de la educación virtual

Procesos administrativos  Es un factor ordenante para poder aplicar elearning en una plataforma de aprendizaje, por ende se tiene la planeación, la ejecución y el control pedagógico de la planeación y actuación de los estudiantes y los tutores en el PEA.

Calidad de los contenidos  Permite impulsar el acceso libre y sin restricciones al conocimiento, la formación a través del uso de la web no mejora la eficacia de los procesos de enseñanza- aprendizaje, depende del uso didáctico.

Cantidad de información  El aprendizaje virtual depende mucho de la lectura, del análisis independiente y colaborativo sin importar qué tan denso sea el material para desarrollar capacidades y posibilidades.

Personalización de la educación  En la educación virtual es necesario tener una comunicación sincrónica y asincrónica entre los participantes del proceso de enseñanza aprendizaje. Se personaliza el contenido, la información y el conocimiento.

Frecuencia de la tutoría  Es el agente principal del individualismo y forma de personalización del individuo de aprendizaje a distancia. Tiene como propósito orientar al estudiante para alcanzar el aprendizaje deseado.

(UNAM) (U de G) (IPN), (ITESM) Tec Milenio

Los actores Los procesos Las estrategia s

Los actores fueron enfocados como las entidades o grupos de personas especializados en llevar a cabo los procesos de educación virtual, las estrategias fueron consideradas en el sentido del modo en que las instituciones asumieron las nacientes capacidades tecnológicas adquiridas por la organización, en la búsqueda de espacios alternativos de atención a estudiantes.

16 UNIVERSIDADES CON EV

UniversidadesProyecto Universidad Anáhuac1995 Universidad Virtual Anáhuac (UVA) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey 1996 Universidad Virtual del ITESM Universidad Tecnológica de la Mixteca 1998 Virtual UT Universidad Regiomontana2000 UR Virtual

UniversidadesProyecto Universidad Autónoma de Tamaulipas 2001 Campus en Línea Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 2001 Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) Universidad Nacional Autónoma de México 2001 CATED-Tlaxcala Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia 2001 Sistema PUEL Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2001 UACJ en Línea

UniversidadesProyecto Universidad Tec Milenio2002 Campus Virtual Instituto Politécnico Nacional 2003 Ambientes Virtuales de Aprendizaje Universidad Veracruzana2003 Universidad Veracruzana Virtual (UV2) Universidad de Guadalajara2003 Portal de Innovación Educativa: Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)

UniversidadesProyecto Universidad de Colima2003 Programa de Educación a Distancia Universidad La Salle2003 Portal de servicios educativos “TEMACHTIANI” Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 2003 Campus Virtual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2003 Programa USTED (Uso de la Tecnología en la Docencia)