Alumnas: Castilla Romina Reyes Maria Pia Profesor: Leonel Canteli Miércoles Turno Noche.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACION ECONOMICA
Advertisements

General Agreement on Tariffs and Trade
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
El comercio internacional
HISTORIA 1984 Acuerdo bilateral Argentina y Brasil 1990 Solucitud ingreso Paraguay con Uruguay 16 marzo 1991 Tratado Asunción.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
SML ARGENTINA BRASIL SISTEMA DE PAGOS EN MONEDAS LOCALES 1.
Este tipo de costos se emplean en la compra de bienes importados desde el exterior, a precios y condiciones distintas, en moneda extranjera; y los costos.
La Exportación se realizara en Incoterm FOB (mercancía dejada en la bodega al borde del buque) Para el termino de pago se ha optado por una Carta de Crédito.
INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Isabel Cabaña Rojas DII, Universidad de Chile | 2010
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
Finanzas Internacionales
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
TRABAJO PRACTICO INFORMATICA APLICADA
TUTORIAL DE PÁGINA WEB “ LO PRIMO S.A.” Alumnas: Romina Castilla
INTEGRACIÓN ECONÓMICA Mtro. Miguel González Ibarra.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Descripción de la Economía Global
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
Asignatura: Sociología
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
El marketing Global Hoy.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
FORO DE LAS ISLAS DEL PACIFICO
Estructura Económica Mundial Actual Unidades Temáticas
CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Gestión de Exportación. ADUANAS Es el organismo responsable de la aplicación dela Legislación Aduanera y del control de la recaudación de los derechos.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
EL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL.
El Banco de Comercio Exterior tramita prontamente el cobro de documentos de su clientela, proporcionándole información oportuna sobre el manejo de.
MARKETING INTERNACIONAL
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Marketing Internacional
LA NEGOCIACION.
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MARKETING INTERNACIONAL
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Marketing Internacional
Comercio Agrícola Lic. Verónica Musselli, Prof. Asistente G1
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FEDERICO VILLARREAL BALANZA DE PAGOS Docente: Dr. Econ. Jhonny Hidalgo Benito Alumno: Hugo.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
HISTORIA DE LA CIENCIA SANTIAGO MORA MONTOYA MARÍA CAMILA ARISTIZABAL GONZÁLEZ DANIELA ARANGO PIEDRAHITA.
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
Comité Nacional de Facilitación
Transcripción de la presentación:

Alumnas: Castilla Romina Reyes Maria Pia Profesor: Leonel Canteli Miércoles Turno Noche

ARGENTINA AHORA es un programa de consultoría y apoyo al Comercio Internacional para empresas argentinas. Integrado con estrategias de marketing internacional y promoción digital, brinda un servicio altamente personalizado con el objetivo de promover, optimizar y concretar exportaciones argentinas. Con el objetivo de desarrollar una estrategia de Comercio Internacional para sus empresas, ARGENTINA AHORA brinda todo el asesoramiento necesario para hacer efectivo su plan de exportación.

Página Principal: Dividida en 4 secciones

Sección: Comercio Internacional Planeamiento Estratégico en Comercio Internacional Da una serie de consejos para ser tomados en cuenta en el momento de la formulación de los planes para las actividades de exportación, para evitar cualquier tipo de dificultades Ejemplos: Solamente comience a exportar cuando esté totalmente decidido y reserve determinada parte de la producción para el mercado externo Estudie el mercado con el cual desea operar También se detallan en profundidad los siguientes tips: Planeamiento Internacional Información de entidades Estratégicas.

Sección: Comercio Internacional Organismos Internacionales Aquí se explica como son constituidas entidades internacionales para la organización de actividades de intercambio comercial por interés común de los países en sus ámbitos globales y regionales Y encontramos también, las funciones de los siguientes organismos: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BID), también conocido como Banco Mundial, El Acuerdo general de aranceles y comercio " General Agreement on Tariffs and Trade" (GATT). A partir de 01/01/1995 entró en vigor la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Sección: Comercio Internacional Explica los tipos de barreras arancelarias y no arancelarias

Sección: Comercio Internacional Principales características y objeto de cada uno de los Icoterms

Sección: Comercio Internacional Detalla las modalidades de pago con las que cuenta el importador.

Sección: Comercio Internacional Explicación de los diferentes tipos de acuerdos comerciales los cuales le brindan al exportador la posibilidad de negociar con el importador extranjero en condiciones más competitivas, beneficiándose con la reducción tributaria conferida por el importador.

Sección : Comercio Internacional Información a tener en cuenta en el momento de elegir un canal de distribución Factores a ser analizados en el momento de contratar un transporte y seguro para la mercancía.

Sección: Comercio Exterior Argentino

Como su nombre lo indica, muestra un esquema de la estructura del Comercio Exterior Argentino y una descripción de los principales organismos

Sección: Comercio Exterior Argentino Guía que tiene como objetivo orientar al usuario en la búsqueda de información dentro del Sistema informático MARIA Indica: Objetivos, Facilidades, Alcances, Fuentes, Servicios sin cargo que ofrece el Sistema, Contactos, etc.

Sección: Comercio Exterior Argentino Ejemplifica y explica todos los documentos con los que tenemos que contar para poder realizar operación de exportación. Describe el régimen de ADMISIÓN TEMPORARIA, Normativa legal, Mercaderías susceptibles de importarse temporariamente, Beneficiarios, plazos, restricciones, etc.

Sección: Anexos

Analiza el Plan de Exportación así como también los nuevos escenarios a considerar que el exportador argentino ha de tomar en cuenta para hacer frente al reto del comercio internacional en el nuevo contexto mundial

Sección: Anexos Glosario con terminología aduanera Como su nombre lo indica, aquí tenemos una lista con los términos mas comunes en el Comercio Internacional en 4 Idiomas CASTELLANO / INGLES / FRANCES / ALEMAN

Sección: Anexos Describe los distintos tipos de containers, la altura/profundad /longitud e incluye gráficos de los mismos. También da ejemplos de lo que se puede transportar en ellos.

Sección: Anexos Provee una lista con información de contacto de los consulados y secciones Económicas y Comerciales alrededor del mundo.