PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Advertisements

TALLER SOBRE PEI-UTS.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
INSTITUTO DE ACREDITACION INTERNACIONAL - I.A.I. FEPAFEM – PAFAMS I.A.I. Dra. Ada Vedilei Director Ejecutivo FEPAFEM ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: EVOLUCIÓN.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Sistema de Gestión de Calidad
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Consejo Escolar - abril 2016
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Principios, valores y compromisos institucionales
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
COMPETENCIAS.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Servicio Nacional de Aprendizaje
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
TENDENCIAS EN EDUCACION
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
VI REUNIÓN NACIONAL DE CURRICULUM
HORIZONTE INSTITUCIONAL
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Objetivo del Programa Educativo
OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Sentido de la Formación
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
RETO.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Transcripción de la presentación:

PEI-UTS

ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE UN MODELO AUTOSOSTENIBLE (1999 a la fecha) Características del Modelo Tradicional Características del Sistema de Educación Superior Convenio SUCU ( ). Ley 80 de UTS (1986) Ley 30 de Ley 115 de Crisis financiera del Departamento. Características del Modelo auto- sostenible. Plan de Desarrollo Ampliación oferta de programas. Ley 749 de 2002 y redefinición académica. Ley 1188 de 2008 Plan prospectivo Contexto socioeconómico Escuela de artes y oficios Escuela Industrial de Bucaramanga Instituto Industrial Dámaso zapata Inst. Tecnológico Santandereano (1963) Primeros programas que se ofrecen

Somos una Institución pública de Educación Superior descentralizada, del orden Departamental, creada por la Asamblea Departamental mediante Ordenanza No. 90 del 23 de diciembre de 1963 como Instituto Tecnológico de Santander. En 1985, mediante Ordenanza No. 29 del 17 de Diciembre, la Asamblea de Santander ordena el cambio de su denominación por la de Unidades Tecnológicas de Santander. Naturaleza de la Institución

MISIÓN ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué lo hacemos? Somos una Institución de Educación Superior de carácter estatal dedicada a la formación de profesionales en sus diferentes niveles. Formamos profesionales con actitud crítica, ética, creativa e innovadora. Con fundamento en procesos académicos de calidad, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico y movilidad de actores académicos, apoyados en modelos de gestión administrativa y financiera efectivos. Para contribuir al desarrollo humano sostenible del entorno regional, nacional e internacional.

Formar profesionales sobre una base científica y tecnológica a partir de una conciencia crítica y étic a Formar ciudadanos que fomenten la convivencia y la armonía social Contribuir al fomento y cobertura de la ES facilitando el acceso a sectores marginales de la población Fomentar una cultura investigativa y de innovación que promueva la creatividad y la generación de conocimiento Apoyar programas de extensión para vincular actividades académicas a la solución de problemas sociales Velar por la acreditación y calidad de los programas y procesos educativos y administrativos Aportar a la solución de problemas y satisfacción de necesidades con desarrollo científico y tecnológico Promover la conservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS Honestidad Lealtad Respeto Solidaridad Justicia Pertenencia Tolerancia VALORES Bioética Responsabilidad social Pluridiversidad Equidad Excelencia académica