Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
Advertisements

Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Formación de especialista 1ª Edición. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
NUESTRA FIRMA TIENE LOS PROFESIONALES EL MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADECUADO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN SU.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
MISION DEL CENTRO Difusión y aplicación de las TIC relacionadas principalmente con el concepto de software libre entre empresas, administraciones, universidades,
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Aproximación española a la facturación electrónica
Enfoques Modernos de Enseñanza
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Enseñar y aprender en Internet
Aula Mentor Formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
DESOFT Empresa de Aplicaciones Informáticas
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
El impacto de la formación:
EMPEZAR.
INFORME DE ACTIVIDADES Primera reunión plenaria
Customer Relationship Management
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Capacitación en Línea Fuerza de Ventas
transformación digital
Sistemas de Información.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Consultoría y servicios logísticos
Tendencias contemporáneas en educación
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
PRESENTACIÓN SERVILLETA
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Comprensión y obtención de los requerimientos
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
A continuación, le vamos a contar
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre 2008

© 27/09/2016 SADIEL · Prohibida su Reproducción Visión Global Compañía española de Consultoría, Servicios Tecnológicos y Outsourcing Más de 300 clientes en varias áreas de negocio Completa oferta de servicios en distintas líneas de actividad Más de empleados en España Más de 20 años de experiencia en el mercado Crecimiento por encima de la media del Sector en ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación en ª compañía en facturación en el Sector Público Español en ª compañía para el mercado de las Administraciones Autonómicas en ª compañía en el mercado de Utilities en 2007

© 15 de octubre de 2008 SADIEL · Prohibida su Reproducción SADIEL en cifras Evolución cifra de negocio en millones de euros Evolución plantilla Cualificación profesional T é cnicos Especialistas 20% Otros 12% Titulados Universitarios 68%

¿Qué no debe hacerse? Respuestas que deben definir un proyecto de esta naturaleza: NO es un proyecto con un infinito periodo de gestación. NO es un proyecto basado en una plataforma nueva. NO es un proyecto en modelo outsourcing. NO es un proyecto tecnológico. NO es un proyecto basado en un modelo cerrado. El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet...

Principal componente tecnológico: Moodle como base de una nueva plataforma. Otros usos de moodle: Espacios de trabajo Foros Repositorio de documentos Demuestra la flexibilidad y alcance real de moodle. No es tan importante el detalle técnico de las herramientas, sino el uso que se hace de ellas (creatividad en el uso). NO es un proyecto de implantación / desarrollo de una plataforma. El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet... ¿Qué no debe hacerse?

Contenidos: Varias vías de creación de contenidos. SADIEL: autoría por parte del propio profesorado. Ventajas: Colaboración de la dirección del proyecto. Más allá de relación proveedor – cliente. Profesorado y autor – mismo colectivo. Aceptación de los contenidos versus Imposición. Propiedad de los productos. Libertad de uso y modificación. Colaboración empresa (Sadiel – autores). Contenidos de carácter abierto. NO son contenidos adquiridos. NO se carga al profesorado con todo el trabajo de generación. Asesoramiento / Asistencia. ¿Qué no debe hacerse? El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet...

¿Qué no debe hacerse? eLearning en Enseñanzas Regladas: CV cerrado. Normativa definida. Alta carga horaria. Duración de la acción formativa elevada. Riesgo: Probabilidad de abandono del alumnado. NO es un proyecto de eLearning corporativo. El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet...

Grandes mitos del eLearning: Plataformas eLearning, dos posibles soluciones: Seleccionar una existente. Desarrollo de solución propia. Se está desarrollando sobre una plataforma existente de software libre. Es más sencillo adquirir conocimientos por internet. El alumnado realiza un esfuerzo igual o superior al alumnado presencial. Los tutores tienen que ser tecnólogos. Los tutores necesitan ser expertos en eLearning. Profesorado con formación inicial recibe apoyo personalizado y asesoramiento mientras realiza su labor. El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet... ¿Qué no debe hacerse?

Grandes mitos del eLearning: Lo importante es la plataforma. Lo importante son los contenidos. Lo importante es el profesorado. En estos proyectos (y en cualquier proyecto eLearning), lo importante es todo. El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet... ¿Qué no debe hacerse?

El modelo de Enseñanzas Regladas via Internet...

© 2008 SADIEL · Prohibida su Reproducción s Oficinas