SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Advertisements

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Tendencias actuales de la educación
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTO. En el aprendizaje de los.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Riesgos y Control Informático
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
Compromisos de Gestión
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Nos ponemos en situación…
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El respeto.
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
GESTION ADMINISTRATIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR 2007
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejoran los aprendizajes. (2)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
EVALUACIÓN TRIMESTRAL 2017 MICRORED SIMON BOIVAR.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
PRESENTACIÓN Para sustentar las actividades sugeridas por parte de nuestra sub comisión de Educación en Cambio Climático, nos apoyaremos en una Guía.
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Mejoras al plan de manejo ambiental Cronograma valorado Conclusiones y recomendaciones Anexos Actividades pos.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

COMPROMISO N° 07

Generalidades:

Diagnóstico: CasoN° de alumnosPorcentaje de Alumnos Maltrato entre estudiantes % Acoso 131.1% Maltrato de docentes a estudiantes 10.08% Maltrato de padres a estudiantes 30.26% Estudiantes convivientes 30.26% Consumo de drogas 30.26% Tardanzas, evasiones e ingreso por barda % Pornografía y hurto % TOTAL % Atención psicológica 907.9% Derivación externa 10.08% Registro en SISEVE

Planificación: RESULTADOPRODUCTOACTIVIDADES I. E. con un buen clima escolar que soluciona sus conflictos y Problemas de origen natural y social respetando los derechos de los demás. Reglamento Interno actualizado. Elección de una comisión para la actualización del RI. Elaboración y ejecución del plan de modificación del Reglamento Interno. Personal Docente tutor que cumple con sus Obligaciones. Elaboración de un plan de Monitoreo y seguimiento del área de Tutoría. Personal auxiliar que cumple con sus obligaciones. Elaboración de un plan de Monitoreo y seguimiento al trabajo de los Auxiliares de Educación. Gestión del presupuesto para la plaza del coordinador de Tutoría. Gestión en las autoridades competentes para la adquisición de una plaza presupuestada para la coordinación de Tutoría. Implementación y ejecución de un plan de Tutoría para la mejora de la Conducta. Elaboración, Ejecución y evaluación del Plan de Tutoría.

Planificación: RESULTADOPRODUCTOACTIVIDADES I. E. con un buen clima escolar que soluciona sus conflictos y Problemas de origen natural y social respetando los derechos de los demás. Utilización del Programa (Aplicación) para el seguimiento de la conducta Diseño, elaboración, utilización y evaluación de un programa (aplicación) para el seguimiento de la conducta. I. E. que cuentan con un Programa de contingencia frente a los desastres de origen natural. Elección y reconocimiento al comité de Gestión de Riesgos Elaboración, ejecución y evaluación del plan de Gestión de Riesgos I. E. cuenta con un Programa para hacer frente al consumo indebido de Drogas. Elaboración, ejecución y evaluación del plan sobre el consumo de indebido de Drogas. I. E. cuenta con un Programa de protección al medio ambiente. Elaboración, ejecución y evaluación del plan de Enfoque Ambiental. Desarrollo del plan de asuntos sociales Elaboración, ejecución y evaluación del plan de Asuntos Sociales.

Dificultades y soluciones N°DificultadesTareas o Compromisos 01 Comisión de actualización del Reglamento Interno está trabajando.  Realizar el respectivo monitoreo y seguimiento a la comisión  Actualización inmediata del Reglamento Interno 02 Incumplimiento de funciones por parte de los tutores.  Presentación de los documentos necesarios para la ejecución del área.  Realización de actividades para el seguimiento y mejora de la conducta.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de los Tutores. 03 Incumplimiento de funciones por parte del personal auxiliar.  Presentación y ejecución de su Plan anual de la Mejora de la conducta.  Control, seguimiento e informe a la conducta de los alumnos de acuerdo al reglamento interno.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de los auxiliares. 04 Cambios en la estructura funcional de la Educación Secundaria.  Búsqueda de otros financiamientos para la cobertura de la plaza de la Coordinación de Tutoría. 05 Falta de Implementación del Plan Anual de Tutoría  Culminación del Plan Anual de la Coordinación del área de Tutoría.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de la coordinación de tutoría.

Dificultades y soluciones N°DificultadesTareas o Compromisos 06 El no funcionamiento, a la actualidad, del sistema para el seguimiento de la Conducta.  Seguir con el trabajo pendiente, conversando y dando las facilidades para la aplicación del sistema. 07 Falta de aplicación del Plan de Contingencia frente a los desastres naturales.  Cumplimiento por parte de los integrantes con sus funciones.  Integración de las actividades del plan en área de Formación Ciudadana y Cívica.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de los integrantes del comité. 08 Incumplimiento de las actividades del Programa para ser frente al consumo de drogas.  Presentación inmediata de la documentación necesaria para la aplicación del Programa.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de los Tutores. 09 Falta de elaboración y aplicación de un plan de Protección al medio ambiente.  Elaboración y ejecución del Plan por parte de la comisión.  Integración de las actividades en las diferentes áreas afines.  Monitoreo, acompañamiento y seguimiento al trabajo de la comisión. 10 Incumplimiento de las actividades del plan de asuntos sociales.  Reorganizar el comité por falta de sus integrantes.  Ejecución de las actividades programadas.