Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC Modelo 1 a1 -Encuentro Presencial- 7 de Septiembre 2013 Resistencia-Chaco.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
2010.
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Niveles de integración
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tecnologías de la información y la comunicación.
Comunicación y educación
Glosario TIC Sandra Ximena Rojas
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
La Tecnología en ORT Primaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
REALIDAD AUMENTADA.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Uso de la tecnología y el internet
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El dossier de aprendizaje (portafolio)
“Textos Colaborativos & Google Docs”
El Nuevo Paradigma de la Educación
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
PRODUCTO 1.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Educación a Distancia Educación en Línea
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra

 Aprendizaje cooperativo y colaborativo entre docente – alumnos en distintos tiempos y espacios  Acerca a los actores institucionales al conocimiento de las herramientas tecnológicas.  Estimula la curiosidad y la iniciativa, motivando la exploración de nuevos contenidos

 Posibilita la Interacción entre las personas, actores sociales de diferentes grupos y espacios educativos.  La experiencia a través de simuladores permite equivocarse en un ambiente casi real, estimulando la reflexión y la reformulación de los métodos de evaluación  Implica un compromiso mayor de selección de contenidos debido a la amplia gama de posibilidades ofrecidas en la web.

 Puede generar dispersión si no se tiene autodisciplina y se encuentran elementos o contenidos que provoquen distracción.  Implica un esfuerzo mayor buscar información idónea en relación a los contenidos que se quiera enseñar.  Poco conocimiento de las herramientas web

 Tendencia de usar la tecnología como único protagonista del aprendizaje.  Falta de conectividad.

Cuidado y protección del Medio Ambiente Crear conciencia social y responsable sobre el cuidado del medio en el cual vivimos.

 Investigar sobre la importancia de la separación de los residuos, el uso de la energía, el consumo del agua.  Hacer encuestas en el barrio para analizar si las familias que lo componen tienen conciencia del tema planteado.  Filmar entrevista al funcionario municipal encargado del área

 A partir de lo investigado realizar un informe audio-visual reflejando lo investigado.  Elaboración de un doc colaborativo donde se muestren los resultados de las encuestas realizadas por los alumnos en forma de gráficos.  Compartir la entrevista en Youtube.

 El uso de terminologías específicas.  Capacidad de sintetizar y comunicar en forma oral y escrita el contenido. No solo repitiendo ideas sino apropiándose de ellas.  Articular el uso de las TIC, en relación con el contenido

 Multiplicidad de tareas  Acceso personalizado  Ubicuidad

 Cope-Kalantzis Aprendizaje ubicuo  Sagol, Cecilia (2012) “Material de lectura: De que hablamos cuando hablamos de Modelo 1 a 1, El modelo1 a 1 Especialización Docente de Nivel Superior en educación y TIC, Bs As Ministerio de Educación de la Nación

Modelo 1 a 1 Laboratorio Contenidos digitales Entorno de Publicación Materiales y Multimedias Sociedad de conocimiento Trabajo Colaborativo Computadora Actores Institucionales Ubicuidad Asistente