PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Reporte de observación
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Calidad de la educación en Nicaragua
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Tutoriales.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Centro Educativo La Guaira
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Producto comunicativo
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Gerardo Barrantes Porras
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Portafolio Modalidad Multigrado
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HIGIENE ORAL.
Contexto Esta clase se llevará a cabo con estudiantes de III medio de la especialidad de Construcción, pero será aplicable a las otras especialidades:
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.

ÁREA A TRABAJAR Área : Ciencias Naturales Tema : ecosistema vida y sus relaciones. Grado: Cuarto de Básica primaria. Número de estudiantes beneficiados: 18. Edades: años. Municipio: Puerto Triunfo Antioquia..

DOCENTE: BLANCA DELIA JIMENEZ BELTRAN Normalista Superior, actualmente laboro en el Centro Educativo Rural La Florida, Soy docente, oriento todas las áreas en el grado cuarto.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA Los estudiantes muestran dificultad en la construcción de conceptos en el área de ciencias naturales, este problema se debe al uso limitado de recursos didácticos para que las clases sean motivadoras, y significativas; logrando que los conocimientos adquiridos en el aula sean aplicados en su contexto.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Conocer diferentes ecosistemas que se encuentran en el entorno. Identificar las relaciones que se dan en un ecosistema con seres de diferentes especies. Reconocer la importancia y el cuidado que se debe tener con los ecosistemas Utilizar herramientas tecnológicas para desarrollar las clases de manera lúdica.

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y BIBLIOGRAFÍA Con el programa EDILIM se desarrollan actividades interactivas haciendo el aprendizaje mas significativo para los estudiantes.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Observación de videos y participación de juegos interactivos, donde se pueden apreciar algunos ecosistemas y las relaciones entre seres de diferentes especies. Realización de un conversatorio sobre lo observado. Salida a los alrededores a observar y recolectar materiales para la elaboración de trabajos manuales. Consultas sobre los diferentes tipos de relación.

PRODUCTOS Y EVALUACIÓN La evaluación se realiza a través de la observación de las actividades desarrolladas por los estudiantes tales como conversatorios, participación, juegos interactivos y trabajos manuales.