República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
Advertisements

Profa. SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session SOSC 1010 LORENA LLERANDI 7W-4DLaunch Session.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Francisco de Miranda Convenio Asamblea.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Francisco de Miranda Convenio Asamblea.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PRESENTADO POR : Julieth carolina gomez lozano.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Bicentenaria De Aragua San Joaquín-Turmero Estudiante:
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
Psicología laboral.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Aprendizaje significativo
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Diplomado en Educación Superior
Servicios docentes.
Psicología del Aprendizaje
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LA RECREACIÓN Nombre: Rosangel M. Gallardo M. C.I:
INICIATIVA EMPRENDEDORA
3.3 EDUCACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD Nombre: Ernesto Hernández Pérez LIC. ROSARIO VAZQUEZ VALADEZ Sábado 25 de noviembre del 2017 universidad popular autónoma.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Adolfo Perroni Beorlegui Orientación y Tutoría 7ºs
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Sur Del Lago Santa Bárbara-
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
  Orientaciones generales para la educación en tecnología Ministerio de Educación Nacional, Mayo de 2008 República de Colombia Serie guías No 30   Ser.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad C.U.C Seccion:14201 Profesor: Víctor Integrantes: Bandres.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Competencias Docentes
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Actitudes.
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
Y GESTION POR COMPETENCIAS
 ORDEN CERRADO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.C “FCO. MIGUEL JAIMES OCHOA” LA VICTORIA – ESTADO.
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
La Historia Clínica y el Informe Psicológico
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
Instituto Canadiense Clarac
Habilidades sociales - Liderazgo
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
INTELIGENCIA Y APTITUDES. Término general que se refiere a la habilidad o habilidades implicadas en el aprendizaje y la conducta adaptativa.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela Maestría en Orientación de la Conducta On-Line Asignatura: FAO II Habilidades Sociales Prof.: MsC Wistor ZerpaMaestrante: Mildred Y. Peña C.I Marzo de 2014

Habilidades Sociales Conjunto de destrezas concernientes a la conducta social en sus variadas expresiones que se adquieren a lo largo de la vida y por imitación o a partir de las propias experiencias.

Conceptos Afines Competencia Social: adecuación de las conductas sociales. Auto concepto: percepciones o referencias acerca de si mismo. Autoestima: actitudes de auto aprobación o auto evaluación

Características de la Habilidades Sociales No son innatas, pueden ser enseñadas Contiene componentes motores observables, emocionales o afectivos y cognitivos. Son estilos de respuestas a situaciones concretas

Tipos de Habilidades Sociales Cognitivas: en las que intervienen aspectos psicológicos, relacionados con el pensar. Emocionales. relacionadas con el sentir y la expresión de los afectos. Instrumentales: tienen una utilidad para alcanzar determinados objetivos.

Estrategias para fomentar las Habilidades Sociales Técnicas Conductuales Técnicas Cognitivas Control del entorno

Aplicabilidad en la Orientación de la Conducta Potenciar y desarrollar las habilidades en otros Identificar las que el individuo realiza de forma deficitaria Identificar que posee y ejecuta de forma eficaz el individuo Mejorar la propia capacidad de relacionarse interpersonalmente

Otros materiales consultados Arce, C. y Plascencia, J. (2004). Manual de Prácticas de Psicología. México: UNAM Gimeno, A. y Clavijo, R. (2006).Personal Laboral. Educador Especial. Sevilla: Mad. Martos, M. (2009). Relaciones interpersonales y adherencia al tratamiento en pacientes crónicos. Almería: Universidad de Almería Peñafiel, E. y Serrano, C, (2010). Habilidades Sociales. Madrid: Editex

por su atención…