Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Advertisements

Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enseñar y aprender en Internet
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Informática Especial de la Matemática
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Presentación de Conceptos
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Competencias Digitales
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
IIPE-UNESCO Buenos Aires
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
La Ficha Psicopedagógica
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:

Puesta en común: recursos por ámbitos ÁMBITOS Científico Social Lingüístico Orientación y tutoría

Módulo II (Gracias, May)

Acerca del Modulo II... la mochila digital Información útil página de normativa. Conviene una revisión, puede ayudarnos con recursos para alumnado de bajo nivel - adaptación curricular- Contiene recursos didácticos e información sobre competencias básicas Más recursos educativos en la red Muy interesante como información general sobre la mochila digital (mapa didáctico) y el apartado dedicado a vídeos tutoriales.

…eso lo aclara todo…

Itinerario desde UPC Mochila Digital: Aplicaciones>educación>Recursos TIC>Digital Digital Escuela TIC2.0 >RECURSOS por ÁMBITOS:UUDDEscuela ÁMBITOS

Recorrido y análisis de la estructura y contenidos de un ejemplo de las unidades didácticas del apartado “Recursos didácticos por ámbitos” de la Mochila Digital: Unidades didácticas. Consulta de recursos de Primaria para posible adaptación a 1º ESO

Comentar: Investigar el esquema básico de UUDD Describir las competencias en el proceso de aprendizaje en la UD. Incorporar herramientas y recursos digitales. Incluir criterios + instrumentos de EVALUACIÓN y autoevaluación.

2. ESTRUCTURA DE UUDD CADA ÁMBITO:ÁMBITO Ámbito Científico-tecnológicotecnológico – Ciencias de la Naturaleza 1º de ESOESO Atmósfera Atmósfera (Tema3)Tema Ámbito de Comunicación LINGÜÍSTICA :LINGÜÍSTICA -Morfología francesa INTERACTIVA.INTERACTIVA Ámbito SOCIAL:SOCIAL -Un paseo por la MEZQUITA.MEZQUITA

Estructura de UUDD TIC

3. TALLER a. Seleccionar individualmente o por parejas 1 UD de su ámbito o materia. b. Realizar un análisis comparativo y crítico de estos recursos, valorando especialmente qué competencias se pretenden desarrollar en el alumnado. c. Contextualizar los recursos analizados, adaptándolos a la propia práctica, a un grupo y a sesiones concretas.

Mochila digital: UUDD por ámbitos Tarea: 1.Elaboración (empleo/adaptación/fabricación) de una unidad didáctica con materiales digitales 2.Aplicación en el aula de la unidad didáctica 3.Comentario (evaluación) de los resultados obtenidos.