InternacionalMisiones Comerciales Misión Comercial Indonesia_ perfil misión Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
Advertisements

InternacionalMisiones Comerciales Misión Comercial Corea del Sur_ perfil misión Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo.
Alumnas: Castilla Romina Reyes Maria Pia Profesor: Leonel Canteli Miércoles Turno Noche.
DATOS DE LA EMPRESA Razón SocialCIF DomicilioCódigo PostalMunicipio webteléfono Datos Bancarios PARTICIPANTE EN LA MISIÓN Nombre CargoIdiomas ApellidosDNI.
InternacionalMisiones Comerciales Misión Comercial Argelia y Marruecos_ perfil misión Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Planificación y seguimiento de proyectos
ON PYME CNV GARANTIZADA
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DIGITAL PARA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR ZAPATO 2016.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS INNOVADORES PARA APOYAR LA EFICIENCIA ENERGETICA “PROGRAMA BANCOLDEX DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA HOTELES, CLINICAS Y HOSPITALES”
Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones
HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Estrategias de ahorro energético en la industria
Qué es Sabiduría de Mujer?
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO.
Programa INNCORPORA FPGS Eje Personas
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Vender un producto o servicio
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Vender un producto o servicio
PROYECTO COMUNITARIO.
Consultoría y servicios logísticos
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
MARKETING INTERNACIONAL
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Siguientes pasos para el trabajo final.
SEMINARIOS DE ROTARY PARA LIDERES JOVENES
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Entidades Colaboradoras
MARKETING INTERNACIONAL
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Entidades Colaboradoras
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
Madrid, 3 de diembre de Madrid, 3 de diembre de 2019.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

InternacionalMisiones Comerciales Misión Comercial Indonesia_ perfil misión Dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana para el año 2016, Cámara Alicante tiene prevista la organización de una Misión Comercial a Indonesia, para realizar una prospección del mercado indonesio y establecer contactos con los principales distribuidores a través de visitas a Yakarta. a quién va dirigido Se trata de una acción multisectorial centrada en los siguientes sectores de oportunidad: construcción, tecnología industrial y bienes de equipo, y la industria química plástica, sin desdeñar otros sectores como puedan ser la industria de automoción, la de aviación, la industria cosmética, alimentación y en general los productos de consumo. Precio 900€ +IVA Agenda en destino: 680 € Fecha noviembre Cámara Alicante Plaza Ruperto Chapí, 3 - Alicante Tel Contacto Luis Ferrero Sectores CiudadesYakarta multisectorial

perfil del mercado Indonesia Asia siempre ha sido la gran olvidada de nuestras empresas exportadoras y así lo demuestran los datos estadísticos de nuestras exportaciones. Ciñéndonos al pasado año, aunque la tendencia no es nueva, tan solo un 8,7% de total de las exportaciones españolas se destinaron al continente asiático. Por otra parte debemos tener en cuenta que en Asia hay muchos países emergentes, con unos crecimientos de sus economías muy notables, que tienen largo recorrido y que podemos aprovechar. Además, todas las predicciones apuntan a que el futuro económico está en la Cuenca del Pacifico, desplazando la importancia de la Cuenca del Atlántico. Y aún más con el reciente TTP (Acuerdo Asociación Transpacífico) firmado por 12 países hasta ahora. En cuanto a Indonesia, no hay que olvidar que estamos hablando de un país con una población de 246 millones de habitantes y con unas necesidades y proyectos de desarrollo muy, muy importantes. Hay necesidades de inversión en todos los sectores de la economía, el Plan Nacional de Desarrollo tiene como objetivo situar a Indonesia como la cuarta potencia económica mundial en términos absolutos. Uno de los objetivos que tiene el Plan Nacional de Desarrollo Estratégico es la modernización del país y para ello debe mejorar la gran mayoría de infraestructura, que es obsoleta e ineficiente por la falta de inversión en años anteriores. Indonesia está registrando durante los últimos años una tasa de crecimiento anual elevada, cerca del 6%, lo que hace que sea un país en puro crecimiento y muy interesante para nuestras empresas. Para este país, detectamos como de oportunidad los sectores de construcción, tecnología industrial y bienes de equipo, y la industria química plástica, sin desdeñar otros sectores como puedan ser la industria de automoción, la de aviación, la industria cosmética, alimentación y en general los productos de consumo. Por este motivo y dentro del programa de acciones de promoción en el exterior del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Cámara de Comercio de Alicante organiza esta misión comercial a Indonesia que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre de Misión Comercial Indonesia_ Programa

propuesta de valor primera fase – 900€ +IVA Misión Comercial Indonesia_ Programa Segunda fase 680 € Análisis de situación del país. Visión ampliada de las perspectivas y oportunidades que ofrece el mercado seleccionado a las empresas participantes en las misiones. Se proporcionará información económica y financiera del país, incluyendo principales sectores y balanzas comerciales entre España y/o Comunidad Valenciana con el país seleccionado. Revisión de posibles barreras de acceso como pueden ser precio, aranceles y normas aduaneras, documentación comercial así como los principales operadores logísticos. 1 Auditoria Web y Social Media. Además se facilitará análisis de situación del mercado en Entornos y Canales Digitales. Informe sobre la situación del mercado objetivo en el mundo 2.0 que servirá para orientar las estrategias y acciones digitales que debe llevar la empresa. 2 3 Informe cualificado del mercado. Tiene por objetivo identificar los canales de distribución más apropiados y establecer un plan que permita a la empresa ganar posiciones frente a sus competidores. Como resultado, la empresa obtendrá un plan personalizado de acción inmediata con los distribuidores identificados, cualificados con su correspondiente clasificación, basado en la realidad de la empresa, su experiencia y sus objetivos de distribución internacional. 4 Sesiones de trabajo previas. Con los técnicos que elaboran los programas de trabajo en destino mediante videoconferencia. 5 Preparación de los programas de trabajo individualizados. Unificando contactos conseguidos a través del Informe Cualificado y los proporcionados por la entidad colaboradora que confeccionará las agendas de reuniones. Las agendas en destino serán realizadas por la consultora especializada SPAINDO. Coste de la agenda 680 €. 6 Acompañamiento de un técnico de Cámara Alicante. Se encargará de la supervisión y buen desarrollo de las agendas coordinado con las entidades colaboradoras locales (a partir de 5 empresas). 7 Propuesta de Desplazamiento y Alojamiento. Cámara Alicante facilitará a las empresas participantes una propuesta de viaje conjunto a través de la agencia elegida mediante proceso de selección previo.

requisitos de participación Admisión de solicitudes El plazo límite para la admisión de solicitudes termina el 1 de SEPTIEMBRE de No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes de participación que no vengan acompañadas de: Transferencia bancaria A nombre de la Cámara Alicante en concepto de garantía de asistencia, informe cualificado del mercado, cumplimiento del programa y remisión de un informe de actividad una vez concluida la misión comercial. En caso de no asistencia a la misión, la cuota no será devuelta a menos que se justifique causa de fuerza mayor o la renuncia se presente con un mínimo de 60 días de antelación al inicio de la misma. Cuenta Bancaria: ES – Importe (900 € + IVA) El pago de la elaboración de agendas ( 680 €) se solicitará una vez aceptadas las empresas. Catálogo en formato electrónico y dirección de la web / blog de la empresa Deberá estar en inglés. Es recomendable que las empresas que dispongan de folletos y trípticos de sus productos nos remitan, en lugar de los catálogos master, los ficheros que estimen oportunos a efectos de poderlos incluir en los mailings previos a la visita de la misión comercial. Carta de Presentación (en inglés). Debe contener los siguientes datos · Nombre Empresa y logo · Año Fundación · WEB de la empresa, también indicar los links desde los cuales se puede ver el catalogo · Experiencia en exportación (países, desde cuándo) · Ventajas (puntos fuertes del producto), Diferencia con productos semejantes · Si el listado de productos incluye productos que no se fabrican por las empresas indicar que productos son de la fabricación propia · Otra información que la empresa ve interesante que se indique Cuestionario de solicitud de participación Debidamente cumplimentado en su totalidad. El número de empresas participantes en esta misión comercial será limitado. Para la selección de las mismas, primará fundamentalmente el criterio de adecuación del producto al mercado y las opiniones de los colaboradores y los técnicos de Cámara Alicante. Si la empresa no ha sido seleccionada, se le devolverá la totalidad de la cuota de participación. Condiciones Especiales Aquellas empresas que hayan participado previamente en misión comercial al mismo destino en 2 convocatorias seguidas, podrán incorporarse directamente a la segunda fase. Misión Comercial Indonesia_ Programa Subvención Pendiente publicación Orden de Apoyo a los Planes de Internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana para La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, informará a las empresas inscritas sobre el procedimiento y trámite para la solicitud, aprobación, concesión y liquidación de las ayudas que pueda haber para esta acción de promoción.