MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN 14-9-2013 INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
MARKETING MIX. ESPACIOS CURRICULARES Tecnologías de Gestión Sistemas de Información Idioma Extranjero Educación Artística Música.
MODELO 1 A 1 Encuentro Presencial Rosario 21 de Septiembre de 2013.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
El CVSP y la Misión de OPS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Enfoque pedagógico para la diversidad
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Acompañamiento y Gestión Escolar
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESCUELA LA GLORIA.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL EDGARDO

TRABAJO COLABORATIVO FORTALEZAS UBICUIDAD SIMULTANEIDAD DE TRABAJO CON UN MODELO CONSTRUCTIVO. SE FUNDAMENTA EN TEORIAS PEDAGOGICOS-DIDACTICAS CONSTRUCCTIVISTAS, CONSIDERANDO AL ALUMNO COMO SUJETO DE APRENDIZAJE. Construcción del conocimiento a partir del aporte del grupo. Las actividadesgrupales desarrollan Habilidades mixtas, tanto de aprendizaje como de desarrollo personal y social. DEBILIDADES CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS. INTEGRACIÓN DEL CONTENIDO CON LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS. QUE SE ENCUENTRE EN CONDICIONES EL PISO TECNOLÓGICO Y LAS NETBOOKS DE LOS ALUMNOS. Requiere profundo conocimiento de la herramienta por parte de los docentes y a reflexionar cómo el contenido disciplinar será enseñado a través de las TIC. La fluidez del la información que circula en las redes, requiere de un detenimiento en ciertos conocimientos, para profundizarlos, pero es tarea docente la de desplazar el uso social de la red como único modo de uso hacia el uso pedagógico.

2- ACTIVIDAD COLABORATIVA DESDE EL MODELO 1 A 1 PRESENTACIÓN “LOS INCENDIOS EN LOS ESPACIOS VERDES” CONSIGNAS A- BUSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE CAUSAS QUE LA PROVOCAN. B- ENTREVISTAS A INFORMANTES CLAVES : BOMBEROS, SOCORRISTAS,DEFENSA CIVIL, RESCATISTAS. C- CONSTRUIR UNA WICHI COLABORATIVA COMPUESTA POR : - INTRODUCCIÓN AL TEMA. - FUNDAMENTOS, CAUSAS. - VIDEOS, ENTREVISTAS REALIZADAS. - CONCLUSIONES : GENERA MENSAJES DE CONCIENCIA ECOLÓGICA. - BIBLIOGRAFÍA. D- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL AULA. E- DOCENTE PARTICIPANTE ACTIVO Y FACILITADOR DEL PROCESO. APLICACIÓN DE DIFERENTES TAREAS A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE LA WICKI. INTEGRACÓN DE ACTIVIDAD A LOS CONTENIDOS CURRICULARES.

3- MATERIALES LEÍDOS EN EL MODULO LITWIN, EDITH (2004) “ EL ACCESO A LA INFORMACIÓN”, TECNOLOGIAS EN LAS AULAS, BUENOS AIRES, AMORRORTU. MAGLIONE, CARLA, VARLOTA, NICOLÁS (2011), INVESTIGACIÓN, GESTIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET. SERIE DE ESTRATEGIAS EN EL AULA PARAR EL MODELO 1 A 1, BUENOS AIRES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

ACTIVIDAD 2 - MAPA CONCEPTUAL SOC. DEL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS DIGITALES INDIVIDUO / GRUPO. CONTACTO PERMANENTE. TRABAJO EN RED. UBICUIDAD. INTEGRACIÓN CON LO CURRICULAR. INDIVIDUO / GRUPO. CONTACTO PERMANENTE. TRABAJO EN RED. UBICUIDAD. INTEGRACIÓN CON LO CURRICULAR. ASISTENTES  TRABAJO POR PROYECTOS Y COLABORATIVO.  MATERIAL MULTIMEDIA Y ENTORNOS DE PUBLICACIÓN.  TRABAJO POR PROYECTOS Y COLABORATIVO.  MATERIAL MULTIMEDIA Y ENTORNOS DE PUBLICACIÓN. MODELO 1 A 1