USAGE AND ATTITUDE STUDY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Comparación de Modelos de DI
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
El marco estratégico.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Módulo de mercadeo clase 10
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Componentes de un Plan de Negocios
SEGMENTACION DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Plan de marketing.
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
El Precio.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
POLÍTICA DE PRECIOS.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
ANÁLISIS FODA.
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Plan de Medios.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Posicionamiento marca
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos
Trabajo Práctico Nº 7 Tema : “Análisis de Mercado” Consumo con Tarjeta de Crédito Integrante: Fucho, Héctor Daniel Gallardo, Jessica Natalia.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
EL PLAN DE NEGOCIO 4 parte: El Plan de Mercadeo 1.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Transcripción de la presentación:

USAGE AND ATTITUDE STUDY (U&A)

“Las marcas están demasiado obsesionadas con la imagen y poco obsesionadas con el uso” Jean-Noel Kapferer.

Conocer como compra, usa y percibe el consumidor es crítico para: Buscar los segmentos por frecuencia y situación de consumo. Descubrir necesidades no cubiertas en el mercado. Comprender los factores de compra y sus aspectos relevantes. Conocer a la competencia y su posicionamiento. La imagen actual de la marca y su posicionamiento. Incrementar el volumen de consumo per capita. Desarrollar productos nuevos (extensiones de categoría o marca). Crear o modificar estrategias de comunicación en servicios o productos nuevos o existentes.

4. Segmentación por demográficos. 3. Evaluación de imagen de marca. MODELO TÍPICO. El método clásico de un U&A se construye con base a cuatro elementos. El resultado típico de este estudio es una descripción de hallazgos: Nivel de conocimiento de marca. Quién, qué, cuándo, dónde, etc., compra. Cómo, cada cuándo, dónde, en que ocasiones, situaciones, etc. usa. Imagen, personalidad, fortalezas y debilidades de marca. 4. Segmentación por demográficos. 1. Conocimiento de marca. U&A 3. Evaluación de imagen de marca. 2. Hábitos de compra y uso.

MODELO MARKET VARIANCE®. El método tradicional dice qué, Market Variance te dice para qué: El conocimiento y compra determinan el equity actual. Por ejemplo, el índice de crecimiento de marca (ICM), con el cuál puedes construir escenarios. Vinculamos toda la información para obtener elementos estratégicos. Por ejemplo matrices de frecuencia y situaciones de uso (SVM). Las importancias de atributos y beneficios sirven para determinar las necesidades y las brechas que hay para cubrirlas. Por ejemplo, análisis de cuadrantes (DQA). La evaluación de atributos de imagen y posicionamiento de marcas dan un panorama del campo de batalla (CPM). Todos los datos se presentan en diagramas de flujo que indican las estrategias a seguir.

ÍNDICES DE CRECIMIENTO DE MARCA Estos índices nos permiten conocer de forma rápida y fácil la participación aproximada por marca vs. la competencia, se toman en cuenta 3 elementos importantes del equity de marca; además del porcentaje de distribución alcanzado: P1. ¿Qué marcas de (MENCIONAR CATEGORÍA) conoce o ha oído mencionar aunque nunca las haya comprado o usado? ¿qué otra? ¿alguna otra? P2. Y de las de las marcas (MENCIONAR CATEGORÍA) que le voy a mencionar, ¿cuáles conoce o ha oído mencionar aunque no las haya utilizado? (LEER MARCAS NO MENCIONADAS EN P. ANTERIOR) P3. De las de las marcas que aparecen en esta tarjeta ¿cuáles ha comprado o utilizado? No importa que ya no las utilice. P4. Cuando desea o tiene necesidad de comprar (MENCIONAR CATEGORÍA)¿Cuáles de las marcas que aparecen en esta tarjeta son las que usted considera seriamente en comprar? ¿qué otra? ¿alguna otra? Atención = (% DE CONOCIMIENTO DE MARCA). Atracción = (% DE COMPRA DE MARCA) / (% DE ATENCIÓN). Fijación = (% DE MARCAS CONSIDERADAS) / (% DE ATENCIÓN).

ÍNDICES DE CRECIMIENTO DE MARCA DE CELULARES (ADOLESCENTES 14 A 17 AÑOS) ATENCIÓN ATRACCIÓN FIJACIÓN Marca DIS. ICM A SONY ERICSSON 47% B NOKIA 31 C MOTOROLA 21 D LG 4 E PANASONIC 2 F SAMSUNG 1 G BLACKBERRY H SKYZEN ICM = (ATENCIÓN) X (ATRACCIÓN) X (FIJACIÓN) X (DISTRIBUCIÓN). Nota. La marca “G” ha logrado sólo un 1% de atracción

MATRIZ DE VOLUMEN DE CONSUMO POR MARCA (STRATEGIC VOLUME MATRIX) % de selección de marca Volumen de compra

IMPORTANCIA Y DISCRIMINACIÓN DE ATRIBUTOS DEL CELULAR* (Base : 121) * Fuente: Market Variance. Estudio sobre el conocimiento e imagen de celulares entre adolescentes.