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Trabajo Práctico Nº 7 Tema : “Análisis de Mercado” Consumo con Tarjeta de Crédito Integrante: Fucho, Héctor Daniel Gallardo, Jessica Natalia.

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1 Trabajo Práctico Nº 7 Tema : “Análisis de Mercado” Consumo con Tarjeta de Crédito Integrante: Fucho, Héctor Daniel Gallardo, Jessica Natalia

2 Objetivos : Determinar la preferencia en el mercado. Observar el promedio de los consumidores habituales. Detectar nuevas tendencias. Captar el volumen de compra en el que la gente utilice la tarjeta. Evaluar la forma de pago de los consumidores. Conocer quien consume más tarjeta el hombre o la mujer. Analizar la fidelidad del cliente.

3 Encuesta Personal Se encuestaron a 50 personas para saber el uso que le dan a la tarjetas de créditos en estos últimos meses

4 ¿ Tiene Tarjeta de Crédito? El 94% de los encuestados poseen tarjeta de créditos y los restante 6% no poseen.

5 ¿Cuál? La tarjeta más usada en Tucumán es Tarjeta Naranja con un 55%, le sigue Credimas con un 15%, Platino 11%, Visa 9%, con un 4% están Banco Columbia y Su Crédito, con el 2% esta Nevada.

6 ¿Piensa tramitar otra tarjeta de crédito? El 78% de las personas no piensan tramitar otra tarjeta de crédito y el 22% si lo desea realizar.

7 ¿Cuál? El 22% de las personas que desean obtener una nueva tarjeta, las cuales fueron: Tarjeta del Sol con el 45%, Tarjeta Naranja con el 22%, Credimas, Banco Columbia MasterCard y Platino con el 11%.

8 ¿En que monto de compra utiliza la tarjeta de crédito? En las encuestas se reflejo que el 32% de los encuestados utilizan la tarjeta con un monto mayor a $ 250, el 21% utilizan la tarjeta en un monto de $ 200 a $ 250, el 19% entre $ 150 a $ 200, se reflejo que en un 4% los encuestados no tienen un monto fijo para utilizar su tarjeta y el 2% lo realiza entre $ 50 a $ 100.

9 ¿Utiliza la tarjeta? Las personas utilizan la tarjeta eventualmente en un 47%, permanentemente en un 28% y después del vencimiento en un 25%.

10 ¿Tiene otras Tarjeta? En un 74% las personas no tienen otra tarjeta de crédito y el 26 % si tienen.

11 ¿Cuál? El 26% de las personas que tienen otra tarjetas de créditos, eligen como alternativas las siguientes tarjetas: Banco Columbia MasterCard y Tarjeta del Sol en un 23%; Tarjeta Naranja con un 15%; Visa, Nevada, Platino y Su Crédito en un 8%; American Express con el 7%.

12 ¿Le resulta más cómodo pagar con? Entre los encuestados sobresalen en un 82% que le resulta más cómodo pagar con tarjeta que con efectivo en un 18%.

13 ¿Por que? Las razones que dieron las personas son variadas: el 39% porque tienen más monto, 19% tienen descuento, el 14% por menos intereses, el 10% no le gusta llevar efectivo, el 8% son indistinto, y los restante en un 2%.

14 ¿Considera que su tarjeta es? El 51% de los individuos consideran a su tarjeta buena, el 26% regular, el 23% excelente, ninguna de las personas considera que su tarjeta es mala.

15 ¿Cuál es su preferencia en cuotas? Las preferencias que tienen los encuestados en cuanto a cuotas es de el 43% prefieren de 3 a 6 cuotas, el 38% de 6 a 12 cuotas, el 13% hasta 3 cuotas, el 4% indistinto y el 2% más de 12.

16 ¿En que época del año usted utiliza más su tarjeta? Ellos utilizan más la tarjeta en un 41% en el 4to trimestre, el 30% en el 1er Trimestre, el 17% en el 2do Trimestre, el 6% es indistinto también se encuentra dentro del 3er trimestre.

17 Encuestas a Negocios Negocios Encuestados Personal. Tajo. Felina. Dexter. C&A. Big Ben. Movistar. Romay. Floyd. Tienda San Juan. Kool. Sporting.

18 ¿Qué tarjeta utiliza más el cliente? La información que nos brindaron pudimos obtener que el 75% de las personas utiliza Tarjera Naranja, el 17% usa Visa, el 8% Credimas y los restante no obtuvimos ninguna información de ellos.

19 ¿Por qué cree usted? Los comerciantes cree en un 25% que las personas utiliza su tarjeta por menos interés y por más facilidad de pago, el 17% por más conocida, el 9% por marketing, el 8% por variedad de Visa, indistinto, más amada.

20 ¿Quién utiliza más la tarjeta? Las mujeres utilizan más la tarjeta, el cual se ve reflejado en un 67% y en el otro caso el comerciante nos aclaro que es indistinto en un 33%

21 ¿El consumidor prefiere pagar? Los comerciantes consideran que los consumidores utilizan más la tarjeta (75%), el indistinto es un 17% y en un 8% prefieren el efectivo.

22 ¿Ud. piensa que aumento el consumo con tarjeta? Las casas de comercios señalan que en los últimos meses el 83% aumento el consumo de tarjeta, y el 17% no lo considera de esta manera.

23 ¿Por qué? El 42% por la inflación que se ha dado en este ultimo tiempo, el 25% por otras razones, el 9% por el crecimiento de la economía y el 8% por facilidad de pago, por falta de plata y porque es más cómodo. Ellos no considerar que su crecimiento haya sido por el campo y por el desabastecimiento.

24 ¿Cuál es la preferencia que tiene el cliente en cuanto a las cuotas? Los comerciantes notaron que la preferencial del cliente que en cuanto a las cuotas el 67% prefiere de 3 a 6, el 17% hasta 3 cuotas, y el 8% de 6 a 12 o más.

25 ¿En que época del año los clientes utilizan más la tarjeta? El minorista nota que los consumidores hacen notar su consumo en un 33% en el 4to Trimestre y otros minoristas consideran que son indistinto, el 17% de consumo es en el 2do y 3er Trimestre.

26 ¿La gente compra por? Los comerciantes declararon que el 42% de los clientes realizan sus compras por precio, el 25% lo consideran indistinto y por marca, el 8% de la compra lo realiza por calidad.

27 ¿La gente tiene preferencia por las 1ra o 2da marcas? Se presume que el 58% de los compradores prefieren las 1ras marcas, en cuanto al 25% es indistinto y el restante 17% eligen las 2das marcas.

28 Encuestas a Tarjetas de Créditos

29 ¿Cuál es el volumen de clientes adheridos en Tucumán? Las sucursales de las tarjetas de créditos encuestadas nos indica que el 67% de ellas tiene menos de 50.000 clientes adheridos, 17% entre 150.000 a 200.000 adheridos y el 16% restante entre 100.000 a 150.000.

30 ¿Cómo segmenta su mercado? Las oficinas de las tarjetas de créditos nos informan que el 33% segmenta por el poder adquisitivo, el 17% por indistintos, por grupo familiar y otras formas, 16% lo realiza por activo y pasivo.

31 ¿Cómo fidelizan a sus clientes? Ellos fidelizan a sus clientes en forma indistinta en un 57%, mientras que el 29% por promociones, y el 14% con planes de descuento.

32 ¿Son patrocinadores de eventos? Las Tarjetas de Créditos son patrocinadores de eventos, dentro de ellas podemos hacer notar algunas, obras de teatros, charlas, recitales, boxeo, entre otras.

33 ¿Participan en acciones sociales? Todas ellas realizan acciones sociales como donaciones a Sala Cuna, Maratón Don Orióne y/u otras.

34 ¿Aumento el uso de la tarjeta en estos últimos meses? Todas las Tarjetas de créditos notaron un incremento en estos últimos meses.

35 ¿Por qué lo considera? Ellos lo consideran que fue en un 83% debido a la inflación y en un 17% por otras razones.

36 ¿Fidelizan a sus empleados? Todas las sucursales de las tarjetas de créditos fidelizan a sus empleados de una y de otra forma.

37 ¿Como? Estos nos indicaron que lo hacen por medios de capacitación en un 38%, en un 25% por premios e indistinto y en un 12% con beneficios.

38 ¿Posee libro de quejas de fácil acceso? Todos los locales de las tarjetas de créditos tienen libro de quejas.

39 ¿Tiene planes de acceso rápido para resolver las quejas? Todos ellos nos dijeron que tienen planes para resolver las quejas lo más rápido posible.


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