FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Reforma Curricular del Bachillerato General
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Institución Educativa El Picachito
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Proyecto Institucional de Prevención de Adicciones
PROYECTOS TRANSVERSALES
El aporte del centro educativo a la sociedad En el relacionamiento del Centro Educativo con la Sociedad la contribución central es la educación de los.
Planeación y Evaluación institucional.  Este modelo se centra en las instituciones de educación superior, sin relación alguna en sus criterios y vocabulario.
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Liderazgo y política educativa.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Educación pilar del desarrollo
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
Estrategia de ducación
P R O G R A M A D E M E J O R A C O N T Í N U A H O S P I T A L N A C I O N A L D E C L Í N I C A S NOVIEMBRE 2009.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS LIGA PREMIER

ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA SOBRE NUESTROS PROBLEMAS COMUNES

PROBLEMATICA Compartimos el compromiso de formar a las nuevas generaciones de ciudadanos. Hay una nueva problemática que involucra valores, actitudes y conductas que nace en la comunidad y entra a nuestras escuelas. Hay que recuperar la posición que debe tener la Institución Escolar en la Comunidad, como factor de influencia positiva y cambio social (Salir a recuperar Y crear espacios alternativos para los jóvenes en la propia comunidad).

ALTERNATIVAS Sumar esfuerzos con proyectos Inter- Institucionales. Partir de áreas y actividades que ya tenemos en común. Iniciar con actividades deportivas e ir avanzando a otras áreas como son las culturales, de servicio a la comunidad etc.

VISIÓN GRUPO DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR QUE INCIDEN SIGNIFICATIVAMENTE EN LA VIDA DE NUESTRA COMUNIDAD, TANTO: FORMANDO GENERACIONES DE PERSONAS DE EXCELENTE CALIDAD CIENTÍFICA Y HUMANA. COMO PROMOVIENDO LA CREACIÓN DE ESPACIOS ALTERNATIVOS EN Y PARA NUESTRA COMUNIDAD.

MISIÓN CONTRIBUIR A LA ADECUADA FORMACIÓN DE LAS JÓVENES GENERACIONES DE MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD, COADYUVANDO A LA TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MISMA.

AREA DEPORTIVA LIGA PREMIER

ESTRATEGIA Dada la desorganización y condiciones inadecuadas de las ligas deportivas en las que participan actualmente nuestros alumnos: CREAR NUESTRAS PROPIAS LIGAS Y ACTIVIDADES CON UN ENFOQUE PRIORITARIAMENTE FORMATIVO.

COMPROMISOS Los DIRECTORES de escuela coordinarán y supervisarán directamente los proyectos. A los proyectos se les dará el mismo apoyo que reciben las actividades académicas. Cada escuela promoverá la asistencia a las actividades de alumnado, maestros, directivos y padres de familia. El eje central de todas las actividades será FORMATIVO.

LÍNEAS DE ACCIÓN Cada escuela participante se responsabilizará de la coordinación de algún deporte Las escuelas aportarán en conjunto apoyos y recursos que permita realizar las actividades. Se promoverá la capacitación de nuestros entrenadores Se promoverá la creación y capacitación de cuerpos de arbitraje Se promoverá contar con los espacios y condiciones materiales para los proyectos.

FUNDAMENTOS LIGA PREMIER