El objetivo de las relaciones públicas Lesly García Alexa Infante Sofía barragán Karen Figueroa Alejandra González
Las R.R.P.P Las R.R.P.P se definen como “el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.
EN LAS EMPRESAS… En las empresas se suelen contratar agencias de publicidad con un objetivo simple de alcanzar una mayor cobertura de mercado.
ESTRATEGIAS SE NECESITAN ESTRATEGIAS PARA QUE LOS OBJETIVOS PUEDAN RESULTAR TALES COMO: Consolidación y proyección de la imagen de la organización - Generar opinión publica - Comunicación de doble vía con los sectores involucrados - Publicidad institucional de la empresa - Afianzamiento del factor humano
Servir de apoyo al área de comercialización - Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa - Difusión a nivel de prensa - Ceremonial y protocolo - Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores - Prevenir conflictos y malas interpretaciones - Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social
Objetivo Las relaciones públicas y su objetivo es un manejo adecuado y estratégico dentro de una organización o institución con el propósito de incrementar el posicionamiento y estimular la comunicación, las ventas y las relaciones en la audiencia.
Tipos de objetivos Objetivos con los públicos internos: es la formación de los integrantes de una organización desde el más elevado directivo hasta los empleados de menor nivel.
Objetivos con los públicos externos: Constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para: Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
Otros objetivos Genera resultados y reputaciones: tener oportunidades positivas y propicias al negocio. Conciencia y percepciones: responder puntos específicos y difundirlos. Actitudes y comportamientos: para obtener y lograr conocimientos, entendimiento, apoyo y soporte.
Un plan de R.R.P.P Se componen de… Análisis Planeación Acción Comunicación Evaluación
Conclusión “Buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses”.