El objetivo de las relaciones públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Octavio Islas
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
ANALISIS DE LA SITUACION
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Licenciatura en Relaciones Públicas
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
Taller Resolución de Conflictos.
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
Escuela de Planificación y Promoción Social
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Concepto, Importancia, Estrategias y Tipos de Planeació
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Planifica una campaña publicitaria
Plan de Comunicación en la Organización
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
ENFERMERIA PROFESIONAL
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Ecuador Situación Socioeconómica
Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.
BIODIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATEGICO
Política nacional de información
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Alejandra Morún Karen Llach
XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS “Cohesión e inclusión social” Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio Asociación Colombiana.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Relaciones Publicas en las Empresas
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Alejandra Contreras Marin
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES DE GOBIERNO
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
UNIDAD DE COMUNICACIONES. Desarrollar estrategias, planes, acciones y herramientas comunicacionales de calidad que promuevan de manera efectiva los derechos.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
DECLARACION TRIPARTITA DE PRINCIPIOS SOBRE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y LA POLITICA SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

El objetivo de las relaciones públicas Lesly García Alexa Infante Sofía barragán Karen Figueroa Alejandra González

Las R.R.P.P Las R.R.P.P se definen como “el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.

EN LAS EMPRESAS… En las empresas se suelen contratar agencias de publicidad con un objetivo simple de alcanzar una mayor cobertura de mercado.

ESTRATEGIAS SE NECESITAN ESTRATEGIAS PARA QUE LOS OBJETIVOS PUEDAN RESULTAR TALES COMO: Consolidación y proyección de la imagen de la organización - Generar opinión publica - Comunicación de doble vía con los sectores involucrados - Publicidad institucional de la empresa - Afianzamiento del factor humano

Servir de apoyo al área de comercialización - Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa - Difusión a nivel de prensa - Ceremonial y protocolo - Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores - Prevenir conflictos y malas interpretaciones - Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social

Objetivo Las relaciones públicas y su objetivo es un manejo adecuado y estratégico dentro de una organización o institución con el propósito de incrementar el posicionamiento y estimular la comunicación, las ventas y las relaciones en la audiencia.

Tipos de objetivos Objetivos con los públicos internos: es la formación de los integrantes de una organización desde el más elevado directivo hasta los empleados de menor nivel.

Objetivos con los públicos externos: Constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para: Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.

Otros objetivos Genera resultados y reputaciones: tener oportunidades positivas y propicias al negocio. Conciencia y percepciones: responder puntos específicos y difundirlos. Actitudes y comportamientos: para obtener y lograr conocimientos, entendimiento, apoyo y soporte.

Un plan de R.R.P.P Se componen de… Análisis Planeación Acción Comunicación Evaluación

Conclusión “Buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses”.