APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
SESION DE APRENDIZAJE I.- DATOS GENERALES I.E : N° JORGE BASADRE TITULO : EL ECOSISTEMA GRADO Y SECCION :5° “B” DURACION : 03 HORAS PEDAGÓGICAS FECHA.
Criterios didácticos para el uso del aula virtual.
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Investigación Formativa
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Metodología de las cs. sociales
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA

Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Enfoque del Área Matemática.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
PSP – COMUNA DE DOÑIHUE Verónica Calabrán Herrera
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS DIGITALES
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS I.E N° 20386 “JORGE BASADRE” DISTRITO: AUCALLAMA PROVINCIA: HUARAL DEPARTAMENTO: LIMA PROFESORA DE AULA: MARIA MILAGROS ATÚNCAR ROJAS NIVEL: PRIMARIA Aucallama, junio del 2012

¿ Qué es un Proyecto? Un Proyecto es una programación curricular, donde nosotros como docentes debemos de concretarlo en un esquema de organización de trabajo curricular, donde al finalizar dicho proyecto obtendremos un PRODUCTO hecho realidad en nuestros ALUMNOS.

Ventajas de usar proyectos en nuestra labor educativa: La labor diaria de nosotros los docentes para con nuestros alumnos en el Nivel Primaria es entregar TODO de uno y formar parte del mundo de nuestros niños, para poder lograr los aprendizajes basados en proyectos. Mencionaremos aquí algunas ventajas:

Nos permite utilizar diversas estrategias, donde se involucran los alumnos en su totalidad para la construcción de sus propios aprendizajes y hacer realidad lo que se proponen en dicho proyecto. Sus capacidades, conocimientos y actitudes que se proponen desarrollar en dicho proyecto serán logradas por nuestros niños, mediante su participación diaria según su interés y su esfuerzo, con la guía de nosotros como tutores en el aula. Lograremos los aprendizajes propuestos en nuestros niños en un 85%.

Permite a nuestros alumnos ser investigadores de la verdad involucrándose en el tema que ellos deseen aprender. Habrá unión y participación activa por parte de cada uno de nuestros alumnos. Será capaz de tomar decisiones en bien de su equipo de trabajo. Trabajará cada día por alimentar la ayuda mutua entre compañeros. Realizarán experimentos para comprobar sus inquietudes. Les permitirá ser más comunicativo en el aula, hogar, etc.

Medios que podemos utilizar en nuestra ejecución de proyectos: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Internet. Uso de las XO Películas a través de retroproyector Uso de Diapositivas Juegos educativos virtuales Cámara fotográfica Usar: Freemind, movie maker, scratch, etc, con nuestros niños.

“La recompensa de una buena acción está en haberla hecho” Estimados profesores, hay que seguir cada día mejorando en nuestra labor educativa, sólo así forjaremos un NUEVO PERÚ, con personas de mente positiva y triunfadora…….. SI PODEMOS……!!!! Prof. María Milagros Atúncar Rojas