Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
CATALINA AYALA ARROYAVE
Conclusiones del Taller de Formación Docente
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Departamento de educación virtual
Conferencia de Fernando Savater “¿Para qué sirve la educación?”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Competencias Ciudadanas
La construcción social de los sistemas técnicos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Educando en diversidad
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
También llamada «formación en línea» ,
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODULO 3.
Tendencias contemporáneas en educación
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
GRUPO 2 DOCENTES.
POR: Eliana Caicedo Narváez
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
MANUEL AREA MOREIRA.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Buscador de Información: Diseño Web. Servicios Tecnológicos Educativos y Empresariales
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino

Temario de Opinión Rol del Tutor Virtual Rol del Estudiante Virtual Rol de la Institución Educativa

Rol del Tutor Virtual  Los tutores virtuales deben enfocarse en lograr que los estudiantes desarrollen habilidades en un sistema que sea confortable, de fácil acceso y manejo. Para lograr este desarrollo en los participantes es recomendable la realización de feedback (Retro-alimentación de los temas tratados), una guía de estudio clara y sustentable, establecer tiempos que permitan afianzar el aprendizaje, promover el aprendizaje entre grupos o comunidades virtuales, sintetizar los aportes en los módulos, y evitar a través de la motivación el abandono de las aulas virtuales.

Rol del Estudiante Virtual Para desarrollar el rol de Estudiante Virtual es altamente necesario que los estudiantes mantengan viva la llama de auto-motivación y compromiso. Madurar paso a paso la inteligencia emocional y un ingrediente vital la entereza en la consecución de habilidades en las TIC´s, sobre todo manejo de la web. Y por que no decir alinearse a los requerimientos y políticas de los cursos virtuales.

Rol de la institución Educativa virtual  Las instituciones educativas hoy por hoy se ven ante la necesidad de diseñar nuevos modelos pedagógicos que den respuestas a las necesidades del mercado laboral, llevando a la par las tecnologías de la información y el aspecto comunicacional de transmisión de conocimiento.  Las instituciones deben hacer uso de los recursos tecnológicos impulsando la creación comunidades de conocimiento, captando tutores virtuales con las competencias y el espíritu carismático que mueva al desarrollo de dichas comunidades.  Más que un gasto en plataforma virtual se debe tener la apreciación de inversión, dando como resultado la permanencia como órgano de formación, la adecuación a necesidades empresariales, y la economía de los estudiantes en términos de recursos financieros y tiempo.  El rol primordial es el diseño, creación, mantenimiento de espacios físicos y virtuales para la sostenibilidad de la formación en línea (aulas virtuales).

Gracias por su atención